Con 979 metros de caída libre, el Salto del Ángel, en Venezuela, es la cascada de agua ininterrumpida más alta del mundo. Un espectáculo sobrecogedor que ahora podemos disfrutar a vista de pájaro, gracias al cámara profesional, Jermaín Odremán.

Su altura es tan colosal que el sonido del agua al impactar contra la roca resulta ensordecedor durante la temporada invernal, cuando el nivel del río se encuentra a pleno caudal.

En verano, sin embargo, la cascada parece enmudecer. Y es que, debido a las altas temperaturas y el bajo caudal del río, el agua se evapora antes de llegar al suelo formando una gran nube.

La preciosa y vertiginosa cascada se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Es el espacio natural protegido más extenso del mundo, con más de 30.000 km², y es casi tan grande como Bélgica.

Gracias a un dron equipado con una cámara de vídeo de alta resolución, Jermaín ha sido capaz de captar la belleza salvaje de esta tierra como nunca antes la habíamos visto. No te la pierdas.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_%C3%81ngel