En las aguas de Portugal, el fotógrafo Miguel Pereira y su equipo descubrieron el pez luna más grande del mundo visto hasta la fecha. Esta criatura tan fascinante es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kg, aunque pueden llegar a pesar hasta las dos toneladas. Hasta el momento, los ejemplares más grandes que se conocían eran de 3 metros de longitud, pero el que veréis hoy es tremendamente monumental, pues mide unos 5 metros.

pez_luna_2

El pez luna se alimenta principalmente de zooplacton gelatinoso, como medusas y crustáceos. Como dato curioso, las hembras son capaces de producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado que se conozca. Desde luego, tanto por su fisionomía como por sus características biológicas, este pez es uno de los más especiales y raros de las profundidades.

pez_luna_1

Como podéis ver, el animal posee un tamaño colosal que sobrepasa sobradamente a los buzos que nadan a su alrededor. Los fotógrafos pertenecen a un equipo de investigadores y expertos, que comenzaron la búsqueda de esta especie a mediados de año en la Península Ibérica. Estas fueron las imágenes que tomaron:

Fuente: ViralHog
Imágenes: The Dodo

Publicado en Animales