Pudo convertirse en una verdadera tragedia. Sin embargo, al final ‘sólo’ ha quedado en un tremendo susto.

terrorists at Mumbai with AK 47

La semana pasada, la policía alemana detuvo a dos presuntos terroristas islámicos que pretendían perpetrar un grave atentado el pasado 1 de mayo. Según la versión del fiscal de Francfort, los dos detenidos estaban preparando un atentado que iba a ser llevado a cabo en una carrera ciclista que iba a celebrarse en el estado de Hesse con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Tenían material explosivo y un rifle

Los detenidos son Halil y Senay D., de 34 y 35 años, respectivamente. Tras ser detenidos, el registro de su vivienda reveló que ambas personas contaban entre sus pertenencias con una bomba de tuvo, bastante material explosivo y un rifle de asalto cargado de munición. La detención se produjo en una localidad de Francfort muy cercana a la zona en la que se disputaría la carrera ciclista.

Por lo que parece, los dos presuntos terroristas eran viejos conocidos de la policía alemana, que venía siguiéndolos desde hace nueve meses, cuando descubrieron que acababan de comprar tres litros de peróxido de hidrógeno y bastante munición del calibre 9.

Según el fiscal, los dos detenidos (una mujer turca y un hombre alemán de origen turco) pertenecen a la corrientes islamista salafista, que en los últimos años ha ido ganando terreno en Alemania.

Publicado en Miscelánea