Su primera aparición fue durante la Guerra del Golfo en la última década del siglo pasado, conocida con el nombre de Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) fue un éxito como modelo de calle, pero las cada vez más exigentes normas de contaminantes y alto precio en la gasolina, pudieron haber sido un factor para que GM decidiera vender Hummer. 

Tras el fracaso en la venta de Hummer a la empresa china Tengzhong, GM (General Motors) cerró la marca en 2010, sus todoterrenos 4X4, famosos por su alto consumo de combustible, fueron objeto de deseo entre las personas de la clase media alta, celebridades y mirreyes.

Pero ahora en el 2016, GM (General Motors) llegó a un acuerdo con una marca, 

  MEV (My Electric Vehicle) es una pequeña marca de automóviles eléctricos fundada en 2006, ofrecen modelos como su pequeño ZIP (utilitario), el Daytona (¿Quién dijo que un eléctrico no podía ser un hotrod?) y el Hummer HX. 

(Todo un HotRod)

Las diferencias son abismales, ya no están los monstruosos motores V8 de Chevy, sumado a que ese colosal todoterreno encogió. 

Pareciera un Jeep eléctrico y déjame decir que me fascina la idea, y me encanta su apariencia.

Utiliza un suministro de alimentación de 72v, un motor de corriente alterna sin escobillas con rendimiento que proporciona par motor hasta la velocidad máxima. El sistema de AC dando una mayor eficiencia a el HX con una impresionante autonomia de más 60 millas (unos 100 km más o menos) por carga junto a una suspensión trasera semi-independiente que se ha construido con los estándares de automoción para asegurar una conducción confortable y deportivo. O al menos eso dice su página.

Créanme me encantaría probar una de éstas.

¿Llegará a México?

No pero, México resultó un buen mercado para la Hummer Original, los políticos solían pasear en ellas, sin contar los innumerables clips musicales que protagonizó así que me resultó interesante.

Aún que me encantaría una versión fullsize (tamaño original) híbrida o eléctrica.

Sin duda un vehículo bastante peculiar.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
http://www.myelectricvehicle.org/