Echa un poco de mostaza en su baño y mira lo que pasa. 9 fantásticos usos de la mostaza

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 26/10/2016 en Trucos para casa

mostaza_portada

La mostaza es una de las salsas de la vida. Su versatilidad es maravillosa para un gran número de comidas, pero algunos de sus ingredientes podrían ser mucho más que eso. De hecho, la mostaza también puede utilizarse para tratar algunas dolencias físicas, así como cuidados de belleza, jardinería o limpieza.

Cuando conozcas todas las facetas de esta deliciosa salsa, jamás volverá a faltar un bote de reserva en tu despensa:

1.- Aliviar dolores musculares

Si sufrís tensión y dolor muscular, una forma efectiva de aliviar esta afección es agregando mostaza y sal de Epsom (sal de sulfato de magnesio) en una bañera llena. La mostaza aumentará los efectos terapéuticos de las sales de Epsom, ayudando a aliviar el dolor muscular.

2.- Mantiene alejadas a las plagas del jardín

Si lo has intentado todo para mantener a los bichos alejados del jardín, sin éxito, pon un poco de mostaza en unos platos y colócalo en las esquinas o alrededor del perímetro. También es de especial utilidad para mantener alejados a grandes mamíferos como el venado.

3.- También puede utilizarse para deshacerse de las malas hierbas del jardín

Planta un puñado de semillas cerca de las plantas a proteger, o espolvorea unas cuantas por todo tu jardín, si solo está poblado de malas hierbas. La cantidad de estas se reducirá significativamente, por lo que será muy fácil quitarlas con las propias manos.

4.- Para limpiar las sartenes más complicadas

Echa un poco de mostaza en polvo sobre las manchas de grasa y después frota normalmente con la esponja. Este truco no solo ayudará a limpiar tus sartenes, sino también a desodorizarlas.

5.- Evitar calambres en las piernas

Si sufrís de calambres habituales en las piernas, este truco os vendrá genial. Uno de los principales ingredientes de la mostaza es el ácido acético, el cual ayudará al cuerpo a producir mayor acetilcolina. La falta de esta sustancia química en nuestro organismo puede traducirse en calambres en las piernas, por lo que hay que asegurarse de consumir mostaza regularmente.

6.- Calmar el dolor de una quemadura

En quemaduras leves, aunque con un dolor constante y molesto, puedes aplicar un poco de mostaza. Puede que pique al principio, pero el dolo pronto comenzará a disiparse lentamente.

7.- Muy eficaz contra el dolor de garganta

De hecho, es uno de los ingredientes estrella de un potente remedio natural para paliar el dolor de garganta. Para preparar la solución, mezcla una cucharada sopera de mostaza, el jugo de limón, una cucharadita de sal, una cucharada de miel y media taza de agua hirviendo. Deja que la solución repose durante 10 minutos y luego haz gárgaras. El efecto debe durar unos pocos días, pero si el dolor regresa, prepara otra vez la misma solución.

8.- Aliviar la congestión del pecho

La mostaza puede ayudar a prevenir la acumulación de mucosidad en el cuerpo, así como aliviar los síntomas de la congestión. Para ello, aplica la mostaza en la zona de la caja torácica y apoya encima un paño humedecido en agua caliente. Dentro de unos minutos sentiremos mejoría. Si se sufres de sinusitis, este método también puede ser aplicado en la frente.

Vía: shareably, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más