Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com

Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Si habéis realizado alguna entrevista de trabajo, sabréis que a veces las cosas suelen ponerse bastante difíciles. Rellena este formulario, haz esta prueba, a ver qué tal tu nivel de inglés, resuelve este acertijo… ¿Os suena? Lo mínimo que podemos esperar es que al menos la persona que está dispuesta a contratarnos sea capaz de pasar todas y cada una de las pruebas que se realizan a los entrevistados sin mayor problema.

Así pues, durante la llamada Cumbre del Mar, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre a bordo de un barco que partió de Miami, EE. UU., alguien lanzó una de las preguntas que suele hacer Google en sus entrevistas de trabajo al propio director ejecutivo de la gigante informática, Eric Schmidt.

Lo cierto es que el jefe de Google tuvo grandes dificultades para responder, por lo que ¿qué podríamos esperar el resto de mortales? El problema era el siguiente:

“Eres el capitán de un barco pirata y encuentras un cofre de oro. Tú tienes que proponer cómo dividir el tesoro pero tu tripulación después vota a favor o en contra de tu propuesta. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, te matan. ¿Cómo recomiendas repartir el oro, de manera que te quedes con una buena parte del botín, pero que puedas sobrevivir para disfrutarlo?

Al final, Eric Schmidt encontró una solución:

Me parece que si más de la mitad están felices, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de internet y al 51%, parte del oro“.

Sin embargo, parece que no es la solución matemáticamente más correcta. ¿Sabrías, antes de seguir leyendo el artículo, cuál sería? La BBC publicaba una resolución mucho más lógica al problema:

Imagina que eres este pirata, con 9 miembros de la tripulación y 100 monedas de oro

acertijo_google_1

La forma honrada de compartir el tesoro es dividiéndolo en partes iguales. Nadie pondría ninguna objeción, pero tú te quedarías solo con 10 miserables monedas y se trata de obtener el máximo beneficio

acertijo_google_2

Sin embargo, solo necesitas que la mitad de la tripulación se ponga de tu lado para sobrevivir. Entonces, ¿por qué no dividir el tesoro entre 5 piratas y tú? Y aún te sobran 4 monedas para disfrutar en compañía de la tripulación. Sin embargo, 16 monedas sigue siendo poco botín

acertijo_google_3

Lógicamente, si los piratas te matan se repartirán el botín a partes iguales: 11 monedas para cada uno y una para compartir entre todos

acertijo_google_4

LA SOLUCIÓN es que si repartes tan solo 12 monedas a 5 piratas que te apoyen, no solo sobrevivirás, sino que además te quedarás con 40 monedas

acertijo_google_5

Vamos, lo que viene siendo la historia de siempre. Uno se hace rico a costa del trabajo de los demás, compensándoles solo con lo necesario para salvar su mediocre estilo de vida.

Vía: BBC
Imágenes: Shutterstock + BBC

Publicado en Miscelánea