Ya sabéis cuánto nos encantan los acertijos en  la redacción de La voz del muro. Eso de estrujarnos un poco la sesera hasta encontrar la solución a determinado enigma o hacer la elección menos mala entre una serie de opciones es algo con lo que disfrutamos enormemente.

Hoy os traemos un enigma que proviene de un revista infantil de la antigua Unión Soviética. El rompecabezas se basa, principalmente, en poner a prueba la capacidad de observación del individuo y algunos conocimientos de cultura general para dar respuesta a una serie de preguntas. Todo esto aderezado con un poco de imaginación, no nos vamos a engañar.

A continuación os vamos a poner las preguntas. Todas se pueden responder con tan solo observar los elementos de la escena, aunque algunas son más complicadas que otras, y requieren de un razonamiento especial.

1- ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
2- ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
3- ¿Cómo llegaron?
4- ¿Hay alguna población cercana?
5- ¿Hacia donde sopla el viento ¿norte o sur?
6- ¿Qué hora es, aproximadamente?
7- ¿Dónde está Alex?
8- ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?
9- ¿Qué día es hoy?

de guardia 2

A continuación os vamos a dar las soluciones, pero no seáis tramposillos y no las miréis directamente. Probad un poco, seguro que acertáis más de las que creéis.

Soluciones:

1- ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Son 4. Solo hay que mirar que hay 4 cucharas y 4 platos. Además hay escritos 4 nombres en la lista de hacer guardias.

2- ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Deben de llevar ahí unos cuantos días, ya que hay una araña a la que le ha dado tiempo a construir su tela entre la tienda de campaña y el árbol.

3- ¿Cómo llegaron?

Los remos apoyados en el árbol nos hacen pensar que llegaron un bote o una lancha.

4- ¿Hay alguna población cercana?

Debe haber una ciudad cerca ya que hay un pollo en su campamento. Estos animales no suelen alejarse mucho de las granjas.

5- ¿Hacia donde sopla el viento: norte o sur?

Hacia el norte. Solo tenemos que fijarnos en la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Ahora nos fijamos en los arboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los arboles, por lo tanto, apunta al norte.

6- ¿Qué hora es aproximadamente?

Ahora que sabemos donde está el norte y el sur podemos saber donde está el este y el oeste en el dibujo. Una vez que sepamos esto, solo tenemos que fijarnos donde está ubicado el sol. Como no podemos verlo, la sombra de uno de los campistas nos dará una idea. El sol está más al este, por lo que podemos deducir que es por la mañana.

7- ¿Dónde está Alex?

Alex es el cuarto campista, el cual no podemos ver su nombre en el cartel. Si nos fijamos un poco veremos un cazamariposas detrás de la tienda de campaña en plena acción. Alex está cazando mariposas

8- ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Colin, el que está buscando en la mochila con la letra C, es el que hizo guardia ayer. Alex está atrapando mariposas y James está tomando fotografías, sabemos que es él porque en la mochila marcada con una J podemos ver un trípode sobresalir por lo que nos podemos imaginar que si ha guardado el trípode es que le queda poco tiempo para que llegue su turno (1 día tal vez). Entonces deducimos que hoy está de guardia Peter, ayer lo estuvo Colin y mañana lo estará James.

9- ¿Qué día es hoy?

8 de Agosto. Las sandías maduran en agosto y Peter está hoy de guardia, por lo que es ese día exactamente.

Espero que hayáis acertado más que yo. Personalmente creo que la 8 era imposible de acertar, pero tal vez mi razonamiento no sea todo lo lógico que debería.

Fuente: Diply

Publicado en Miscelánea