Depende del hemisferio en el que viváis, estaréis disfrutando de una agradable primavera o un refrescante otoño. En el mejor de los casos, todavía os faltarán unos 4 meses para que el verano haga acto de presencia en vuestras casas.

Que el verano es una época muy alegre y divertida no lo duda nadie. Pero que las temperaturas que se llegan a alcanzar pueden ser casi infernales también es algo muy cierto.

Hoy en día es algo bastante habitual el disponer de aire acondicionado en el hogar. Este invento nos facilita mucho la vida, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a rondar los 40º C y cualquier lugar de la casa parece un horno.

Lo malo de los aires acondicionados es que contaminan demasiado, gastan bastante electricidad y resecan el ambiente. Pues parece que estos problemas han llegado a su fin con el invento que os vamos a presentar.

Esto es Evapolar, y estará disponible en varios colores

Esto es Evapolar, y estará disponible en varios colores

Se trata de Evapolar, una especie de climatizador en miniatura, portátil y que nos promete muchas más ventajas que los aparatos de aire acondicionado habituales. El proyecto está buscando financiación en estos momentos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Según nos cuentan sus creadores, Evapolar es capaz de crear un microclima personalizado en 10 m2. La principal diferencia de este invento respecto a un aire acondicionado tradicional es que permite ajustar el clima perfecto para cada persona dentro de una misma habitación.

Pensado para crear microclimas personalizados

Pensado para crear microclimas personalizados

Evapolar funciona con la tecnología de evaporación ayudada de un novedosísimo nanomaterial desarrollado con fibras de basalto. Este invento mantiene una humedad constante en el aire a la vez que regula la temperatura de una forma muy similar a como lo hace la naturaleza.

Las especificaciones de consumo eléctrico también son bastante interesantes, ya que consume aproximadamente 12 veces menos electricidad que un aire acondicionado normal. Además es ecofriendly y, en vez de utilizar freón para enfriar el aire, lo hace con agua, por lo que disminuimos su peligrosidad e impacto en la capa de ozono.

Respetuoso con el medio ambiente, portátil, gasta poco… La verdad es que suena bastante bien pero ¿cuánto cuesta este invento? Pues es más barato de lo que nos esperábamos y ahora mismo puedes adquirir uno en su campaña de lanzamiento por tan solo 179$ más gastos de envío.

puedes colocarlo en cualquier parte

Un invento curioso que, de cumplir todo lo que promete, puede convertirse en una alternativa bastante atractiva a los sistemas de aire acondicionado de toda la vida.

Si quieres saber más sobre este curioso aparato, os dejamos al final del artículo un vídeo donde sus creadores nos cuentan más en profundidad cómo funciona. La Voz del Muro no tiene absolutamente nada que ver con este producto ni con su desarrollo, pero ya sabéis que nos gusta manteneros siempre informados de los últimos inventos curiosos que salen al mercado.

Fuente: Indiegogo, Evapolar, Artículo por La Voz del Muro via ecoinventos

Publicado en Miscelánea