geizeer_1

Las noches de verano pueden llegar a ser asfixiantes y desesperantes al mismo tiempo. Los ventiladores, a veces, no son suficientes para paliar el calor, y dormir con el aire acondicionado no es la opción más saludable.

Hoy conoceremos otra alternativa llamada Geizeer, presentada a través de Kickstarter, que promete enfriar una habitación de 12 metros cuadrados por solo 1 céntimo. Suena bastante bien, ¿verdad?

La empresa diseñadora de Geizeer, idea3Di, defiende este sistema frente a los aparatos de aire acondicionado convencionales.

Cómo funciona Geizeer y qué podemos esperar de él, según sus creadores

El dispositivo está dividido en dos partes de madera que se superponen para formar un cubo. La mitad inferior es la base aislada para el sistema de recarga, a través de USB, y donde irá colocada una bolsa de gel. La parte superior contiene un ventilador que distribuirá el aire frío en 360º a su alrededor.

geizeer_3

Como os decía, en la parte inferior del cubo se aloja un recipiente con gel, el cual deberemos meter en el congelador antes de usar el aparato. Una vez congelado el gel, se introduce en el Geizeer y se acciona el ventilador interior para que el aire circule por el cubo. De este modo, se expulsa aire frío al exterior por los cuatro costados del Geizeer.

geizeer_4

Fabricando en madera por ser un aislante térmico natural, el Geizeer se alimenta a través de una batería recargable y su precio rondará los 75 €.

geizeer_5

Según comentaba al principio del artículo, sus creadores prometen que Geizeer es capaz de enfriar una habitación de 12 metros cuadrados por 1 céntimo al día. Sin embargo, hay quienes se muestran bastante escépticos.

¿Realmente será capaz de cumplir lo que promete?

geizeer_2

En el blog Nergiza, una web independiente sobre energía, someten a juicio al Geizeer de forma bastante técnica y contundente, desmantelando totalmente sus promesas.

Al parecer, el aparato sí que emite frío, pero no el suficiente como para enfriar una habitación tal y como aseguran que hace.

Además, en la descripción del equipo no dice nada sobre qué es lo que sucede con la humedad condensada; algo lógico si sacamos un recipiente lleno de gel a una temperatura bajo cero y lo ponemos en contacto con el aire.

La solución que dan sus creadores a este pequeño inconveniente es, por el momento, una especie de bandeja metálica que se coloca debajo para depositar esa humedad, y que posteriormente podremos secar con una servilleta.

Conclusiones

geizeer_6

Después de ver ambas partes, lo mejor será esperar a que el producto esté disponible en venta abierta, para ver si realmente es capaz de cumplir las expectativas.

Si de verdad estáis interesados en adquirir el Geizeer, podéis hacerlo a través de Kickstarter, solicitándolo por reserva anticipada, aunque hasta septiembre no os llegará a casa.

Vía: kickstarter
Fuente: Nergiza

Publicado en Tecnología y videojuegos