Después de pasar 6 años abandonado en un granero, Lazarus ha sido finalmente rescatado. Sin embargo, los voluntarios no podían creer lo que encontraron: un simpático perro envuelto en una gran bola de pelo, casi como una oveja.

La suciedad y los excrementos bloqueaban la puerta del granero en el que Lazarus había estado viviendo los últimos 6 años

Él era un perro feliz y bien cuidado, pero un día su dueño cayó víctima de una enfermedad terminal; encamado, no podía encargarse de él

Durante este tiempo y aunque fue alimentado, Lazarus no disfrutó de cuidados básicos como salir a pasear o un corte de pelo regular. Tampoco de baños u otros cuidados de higiene. Su aspecto era lamentable, pues el can soportaba más de 16 kilogramos de peso repartidos entre pelo y mugre.

perro pelo

La asociación Big Fluffy Dogs Rescue fue alertada por un vecino, quien, preocupado por el estado del animal, habló con su dueño y les llamó. Tras entrar en el granero y tranquilizar a Lazarus, un peluquero canino se puso manos a la obra para eliminar semejante bola de pelo.

“Al principio estaba muy nervioso, pero tras unos minutos pareció darse cuenta de que le estábamos liberando de su extraordinaria melena y se calmó”, declara Kinchloe, voluntaria de la asociación.

Un alegre y esbelto perro esperaba bajo 16 kilos de pelo y suciedad

Aunque el peso del pelaje no ha afectado a  su salud, sí ha comprometido su postura y Lazarus camina de forma extraña

Sin embargo, los veterinarios creen que en cuanto realice algo de ejercicio, su musculatura se fortalecerá y volverá a caminar con normalidad. De hecho, ahora que se ha alimentado correctamente, Lazarus parece verse más alegre, fornido y saludable.

Lazarus es un perro renovado y actualmente busca una nueva familia con la que construir un futuro feliz. Comparte esta noticia y ayúdale a encontrarla

Fuente: Thedodo.com

Publicado en Animales