El origen de la publicidad no fue otro que la necesidad de dar a conocer un producto e incrementar sus ventas. Hoy en día este sigue siendo su principal objetivo, pero la cosa ha evolucionado tanto que es fácil que un spot publicitario nos haga olvidar que quieren vendernos algo.

Los anuncios se han ido convirtiendo, poco a poco, en cortometrajes donde lo que menos destaca es la marca que se publicita. El spot que os vamos a mostrar es una prueba de ello, pero con el añadido de que ni siquiera es un anuncio oficial.

El estudiante alemán Eugen Merher, de 26 años, rodó un anuncio de Adidas como parte de un proyecto privado. Este spot nos cuenta la historia de un anciano ex corredor de maratones que va viendo como los últimos años de su vida se terminan dentro de una residencia. Un día encuentra un par de zapatillas viejas y el recuerdo de sus días de gloria consigue devolverle la felicidad.

Eugen envió este anuncio al departamento publicitario de Adidas, pero nunca recibió respuesta. Aún así, el anuncio se ha convertido en todo un fenómeno viral. Desde que fue subido a Youtube el pasado 15 de diciembre acumula más de 9 millones de reproducciones. Aquí os dejamos el anuncio, seguro que os encantará.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=gXfLl3qYy0k
http://www.huffingtonpost.es/2017/01/05/anuncio-adidas_n_13973136.html