El bebé iba a nacer de nalgas. Mira cómo el médico lo recoloca desde fuera con esta maniobra

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 01/12/2016 en Embarazo y bebes

Lo más normal es que el feto se coloque adecuadamente dentro del viente materno de cara al parto, es decir, boca abajo para que la cabeza salga primero. Pero como sabréis, esto no siempre es así.

Hay veces en las que el bebé viene de nalgas, por lo que los médicos se ven obligados a practicar una cesárea, recomendada cuando el parto vaginal podría ocasionar complicaciones médicas.

En ocasiones, los ginecólogos pueden hacer las maniobras para recolocar al bebé dentro del útero de su madre. Esto se conoce como versión cefálica externa, con la que se intenta tratar de darle vuelta, pasando de una posición de nalgas a la posición en vértice.

Para ello, el ginecólogo utilizará sus manos en la parte externa del abdomen de la madre para tratar de voltear al feto. Ni qué decir tiene que esta maniobra siempre debe ser ejecutada por un profesional, ya que el bebé podría sufrir daños gravísimos.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo un ginecólogo realiza perfectamente esta maniobra y cómo la niña que está en camino queda perfectamente colocada para el parto:

Vía: Johnny K

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más