wire cutters el corto parecido a wall e que te hara pensar

He salido barato barato

El corto que os traemos hoy tiene varios mensajes que transmitirnos. El primer mensaje nos cuenta lo importante que es compartir, el trabajo en equipo y el “hoy por ti mañana por mi”.

La historia está basada en una idea original de Cody Bursch y nos relata, con una estética que recordará irremediablemente a la película de Pixar Wall-e, el encuentro casual de 2 robots en un planeta desolado y sus reacciones, más típicas de un humano que de un ser mecánico.

El segundo mensaje no está implícito en el metraje de la película ni tampoco es una segunda lectura de la historia. Este mensaje solo lo vais a entender cuando os cuente lo que se esconde detrás de Wire Cutters (Cortadores de cable en castellano), que es como se llama este corto.

Sus 8 minutos de animación han sido creados casi por completo por Jack Andersón, estudiante de la universidad de Chapman. Con esto quiero decir, que salvo algunas ayudas en sonido, FX y color, lo demás lo ha hecho todo él solito. Por este motivo, no es de extrañar que haya tardado un año en hacerlo, bueno por eso y porque su presupuesto para el filme ha sido de 0€.

Este es el mensaje oculto que nos trae este corto, el de que si tienes muchas ganas de hacer algo, si sientes verdadera pasión, trabaja en ello con todas tus ganas, nada puede impedírtelo. Los premios que ha ido cosechando allí por donde ha sido exhibido lo avalan y no dudamos de que ganará algunos más.

¿Qué os ha parecido el corto? ¿creéis que este chico acabará en Pixar? Personalmente le veo madera y ganas, que es una gran parte de lo que buscan en la productora.

Fuente: Jack Anderson

Publicado en Cultura y ocio