Disney es el mejor amigo de la infancia. Miles de historias que nos han hecho crecer aprendiendo. Por su forma de crear las historias, estamos acostumbrados a pensar en Disney como un mundo de fantasía y amores legendarios. Alegría, luz y superación en casi todos sus finales, pero no siempre es así.

Esta gran compañía tuvo, sobre todo en sus comienzos, historias que nada tienen que ver con el estereotipo Disney. Fantasía es la obra más conocida de todas sus creaciones más diferentes. Fue una gran incomprendida, pero al mismo tiempo también es considerada una obra maestra.

disney-diferente

Por ejemplo, la obra del pintor surrealista Salvador Dalí también está basada en los sueños. Como Fantasía esta tiene en común su falta de diálogo, algo que dota a las imágenes de mucha más intensidad y misterio.

disney-diferente4

Siempre fiel a su sello personal y su estilo, no podemos evitar seguir sorprendiéndonos con la inteligente mezcla del mundo onírico con la realidad.

Dependiendo de cómo se perciba, su obra puede llegar a inquietar o, por el contrario, transportarnos a un mundo de formas, colores y conceptos que nos harán disfrutar de lo lindo. Y aunque pueda tener más de una interpretación, este corto es bastante fiel a la obra del pintor español.

disney-diferente3

Destino, que así es como se titula este corto de Salvador Dalí para Disney, fue estrenado hace años. No obstante, merece la pena verlo y conocer las distintas realidades que componen la extensa obra de Disney.

disney-diferente2

Puede que a muchos niños no les interese este corto, pero quizá los adultos encuentren en esta obra una oportunidad de acercarse al mundo del arte por medio del cine. Sea como sea, nunca se pierde nada conociendo nuevas historias y mundos diferentes.

disney-diferente1

A continuación os dejamos con este hermoso corto, el cual estoy convencida que despertará muchas partes de vuestra mente que probablemente creyerais que estaban dormidas:

Publicado en Cultura y ocio