the_world_4

Sabéis que en La Voz del Muro somos fervientes defensores de los viajes hacia lo desconocido, y en general de todos aquellos lugares que salen fuera de lo común. Sin embargo, hoy hablaremos de una modalidad de viaje enfocada únicamente a los más acaudalados.

A pesar de que The World es un crucero de lujo, hay que decir que este transatlántico es de todo menos convencional. Se trata de una comunidad flotante que recorre el mundo, visitando una gran cantidad de países y deteniéndose únicamente en algunos puertos durante unos cuantos días.

Construido por los diseñadores Petter Yran y Bjørn Storbraaten en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa, e inaugurado en 2002, The World alberga a una comunidad formada por pasajeros millonarios que han comprado o alquilado uno de los 165 apartamentos privados del barco, en el que viven navegando todo el año -o durante una temporada del mismo- rodeados de lujos y comodidades.

Un transatlántico al que no le falta de nada

the_world_2
El navío cuenta con 12 cubiertas, varias piscinas, boutiques, seis restaurantes y un spa de 700 metros cuadrados perfecto para relajarse. Además, The World puede presumir de poseer “la única pista de tenis a tamaño real instalada en un crucero” y de un simulador de golf capaz de emular campos de todo el mundo.

The World navega con la bandera de Bahamas, pesa 43.000 toneladas, tiene 196 metros de eslora y 6,7 metros de calado. La construcción de este gigante de la navegación costó 380 millones de dólares

the_world_3

El toque novedoso y la guinda del pastel lo ponen los 165 alojamientos privados, por los que se pueden llegar a pagar cifras astronómicas: entre uno y más de seis millones de euros

the_world_7
El precio varía en función de si se trata de un estudio o de un apartamento de dos o tres habitaciones, sin contar con el ático que puede albergar hasta 12 personas. A pesar de los precios astronómicos y al alcance de unos pocos, quedan completamente excluidos los costes de viaje, manutención y de mantenimiento.

Otra de las opciones a la compra es el alquiler, que puede oscilar entre los 1000 y 4000 euros diarios

the_world_5

the_world_6
El promedio de ocupación al mismo tiempo es de unas 150 a 200 personas. El perfil medio de edad de los pasajeros es de 52 años, principalmente proceden de Estados Unidos y de Europa, aunque también de Australia, varios países asiáticos o Sudáfrica.

El itinerario alrededor del mundo que realizará el buque es elegido mediante votación por los residentes que pasan, de media, 4 meses al año a bordo de The World

the_world_9
Los propietarios pueden subir y bajar en cualquiera de los puertos en los que el buque hace escala, y donde suele permanecer al menos tres días para que sus ocupantes puedan disfrutar de la ciudad de turno.

Un recorrido sin fin

the_world_1
A día de hoy, los pasajeros de The World están disfrutando de la belleza natural y salvaje de Islandia. Próximamente la travesía continuará hasta Groenlandia, donde pasará 10 días, Canadá, Estados Unidos y así hasta un largo etcétera de destinos hasta llegar a la Antártida, donde harán otra expedición especial en el mes de diciembre.

Fuente: messynessychic, aboardtheworld

Publicado en Cultura y ocio