En su momento fue uno de los iconos de la lucha satírica contra el fanatismo religioso. Ahora, aun sin dejar de serlo, ha tomado una decisión que ha sorprendido a todos.

el-director-de-charlie-hebdo-no-dibujare-mas-a-mahoma

Nos referimos al dibujante Luz, actual director de la revista Charlie Hebdo (atacada por dos fanáticos religiosos que mataron a 12 personas), que ha hecho una sorprendente revelación: “No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”.

Luz ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la revista Les InRocks, a la que asegura que los dibujos sobre el profeta Mahoma no volverán a salir de sus lápices.

El autor de la portada más célebre

Las palabras de Luz han sorprendido a propios y extraños porque fue él precisamente el que asumió la dirección de Charlie Hebdo tras la muerte de 12 de sus compañeros y, además, fue él el que hizo la portada siguiente a la matanza: ‘Todo está perdonado’.

Charlie-Hebdo

Dicha portada (cuya imagen vemos al comienzo de esta noticia) no sólo consiguió una tirada histórica (8 millones de unidades vendidas), sino que, además, fue vista como un ejemplo de hasta qué punto este grupo de dibujantes, en vez de dejarse llevar por el odio o la crítica, tiraron de humor para hablar del sucesos.

Publicado en Miscelánea