El documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático que todo el planeta tiene que ver

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 07/11/2016 en Ciencias naturales

La mitad de los dirigentes del planeta no creen todavía en el cambio climático y sus consecuencias; no creen, no quieren creer, o prefieren mirar a otro lado. Sea como sea, esto ha permitido que las cosas en la Tierra vayan cada vez peor, peor y peor.

¿Cómo de grave es la situación? Y lo más importante, ¿podemos hacer algo para detenerlo? Esta y otras interesantes cuestiones plantea Befeore the flood, el documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.

National Geographic

National Geographic

El documental ha sido dirigido Fisher Stevens, ganador de un Oscar por The Cove, y cuenta con el propio Leonardo DiCaprio como narrador y maestro de ceremonias, en su calidad de mensajero de la Paz por el cambio climático de la ONU.

Pero no son los únicos nombres importantes que aparecen en él, ya que en su viaje alrededor del mundo, DiCaprio visita e incomoda a personas importantes y con capacidad para cambiar las cosas, como el presidente Barack Obama, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, Bill Clinton, y una interesantísima selección de investigadores, científicos y activistas.

National Geographic

National Geographic

El documental no solo cuenta con una colección de imágenes sobrecogedoras, sino con una acertada combinación de mensajes incómodos a la vez que esperanzadores que invitan al espectador a movilizarse y a aportar su grano de arena. Pues no todo es pedir a los influyentes que salven el mundo, esta es una tarea que nos compete a todos.

National Geographic

National Geographic

Por si fuera poco, ofrecen de forma gratuita y en abierto esta gran producción, National Geographic y 21st Century Fox se han comprometido a donar 1$ a diversas ONG medioambientales cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram, por lo que os animamos a todos a compartir en vuestras redes sociales esta noticia.

Reserva un par de horas de tu tiempo -solo o con amigos- y disfruta de Before de flood, el documental sobre el cambio climático que todos los habitantes del planeta Tierra deberían ver.

Fuente: Before the flood – National Geographic 

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más