La pérdida de un familiar cercano es un golpe muy duro para cualquier persona. En ese momento se agolpan los sentimientos de todas las cosas que hemos pasado juntos y también las que podríamos haber hecho en un futuro.

Existen infinidad de películas, libros y series que tratan este sentimiento con mejor o peor acierto. Al fin y al cabo la ficción es un reflejo de nuestras vidas y es imposible no tratar estos temas.

Pero, en cientos y cientos de películas, jamas había visto una historia tan emotiva como el corto llamado Player Two (Segundo jugador) que os vamos a presentar a continuación. En menos de 2 minutos, este vídeo es capaz de transmitirnos más que cualquier historia de Hollywood.

Player Two nos muestra como los videojuegos también nos acercan a los que más queremos

Player Two nos muestra como los videojuegos también nos acercan a los que más queremos, aunque ya no estén con nosotros

Player Two está basado en una historia real. Surgió a partir de un simple comentario que hizo el usuario 00WARTHERAPY00 en un vídeo de Youtube.

El joven contó la historia de cómo, cuando era pequeño, jugaba a la consola con su padre. Poco después, su progenitor murió y no volvió a jugar en ella.

Pasados unos años volvió a encender el aparato y, trasteando, descubrió una vieja partida de su padre guardada en la consola. Este fortuito hallazgo le hizo volver a estar más cerca de él de lo que jamás habría podido pensar.

La historia al completo podréis verla en el vídeo al final del artículo, pero ya os aviso que será mejor que tengáis un pañuelo cerca, porque es muy emotiva. NOTA: para los que no estéis muy al día en esto de los videojuegos, en algunos juegos de carreras puedes guardar tu partida tal cual, y verla o jugar contra ella después.

Fuente: John Wikstrom, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio