Dicen que los juegos de lógica son una excelente manera de combatir el envejecimiento neuronal. El tenerlas activas y dando vueltas a diversas cuestiones es muy beneficioso para nuestra salud mental.

Y sabéis lo mucho que nos gusta en La voz del muro plantearos este tipo de divertimentos. Aunque en más de una ocasión nos odiéis por pasarnos un poco con la dificultad (reconozco que yo tampoco he sido capaz de resolver la mayoría sin mirar la solución), sabemos que, en el fondo, disfrutáis tanto como nosotros cuando se lo planteáis a algún amigo.

En esta ocasión la cosa va de princesas y castillos, aunque en realidad eso no es una información demasiado útil para resolverlo. Sin darle más vueltas os dejamos con la imagen de la discordia que es el centro de todo el enigma.

La princesa y el castillo

en que torre esta la princesa

Este castillo tiene cuatro torres, y cada torre tiene una única ventana. En una de las torres se encuentra una princesa. Si la princesa saca la cabeza por la ventana, a su derecha se quedará la torre de los caballeros. Enfrente la del rey, pero es incapaz de ver la torre de los criados ¿En qué torre se encuentra la princesa?

Si no dais la solución seguid un poco hacía abajo y os la decimos, con explicación incluida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poquito más…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ya casi estamos…

 

 

 

 

Solución:

La torre en la que se encuentra la princesa es la 2. La explicación es bastante sencilla. Nosotros no sabemos cuál es la torre de los caballeros o del rey, pero sí sabemos en qué posición están respecto a nosotros. Los caballeros a la derecha, el rey enfrente y, por descarte, los criados deben de estar a la izquierda. Según el enunciado, la princesa no es capaz de ver la ventana de los criados desde la suya y la única torre desde la cual la princesa puede ver la torre, pero no la ventana, que queda a su izquierda es la número 2.

Fuente: Carmesimatematic

Publicado en Miscelánea