El entrenamiento del cochecito, una forma saludable de perder el peso ganado durante el embarazo

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 22/10/2016 en Embarazo y bebes

Según la Clínica Mayo, una mujer embarazada de peso normal debe engordar entre 11 y 16 kg. Mientras que cada madre conoce lo importante que es ganar algo de peso por el beneficio de su bebé, también sabe que volver a recuperar un peso saludable tras el parto no es tan sencillo.

En What To Expect explican que es importante no empeñarse en recuperar el mismo cuerpo del que se gozaba antes del embarazo, mientras que sí hay que concentrarse en consolidar un cuerpo sano. Esto implica tomar decisiones inteligentes que dan prioridad a la mente sobre el cuerpo.

Pamela Berens M.D., profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Texas, recomienda comenzar un entrenamiento de 6 semanas con el cochecito del bebé tras el parto. Pero antes es recomendable dejar que el cuerpo se recupere, sin llegar a caer en el sedentarismo. La Dra. Berens sugiere caminar de 10 a 20 minutos al día tras regresar del hospital, para mantenerse en movimiento, reducir los niveles de estrés y disminuir el riesgo de depresión postparto.

En un artículo de Parenting, Berens da instrucciones para un entrenamiento de 26 minutos que puede hacerse en compañía del bebé y otras madres recientes, basado en el método de entrenamiento a intervalos, alternando la caminata exigente con los pasos a ritmo pausado, como si estuviéramos paseando:

peso_embarazo_2

1. Calentar caminando a un ritmo moderado durante 5 minutos, manteniendo los hombros hacia atrás, columna recta y con el cochecito del bebé a 15-25 centímetros de las caderas.

2. Caminar a un ritmo exigente durante 30 segundos, controlando la respiración sin tener problemas para mantener una conversación fluida.

3. Alternamos y pasamos a un ritmo más moderado durante 60 segundos.

4. Volvemos a cambiar a un ritmo más alto por 30 segundos y después volvemos a un ritmo más moderado durante 60. Repetimos el proceso 12 veces, hasta sumar un total de 18 minutos.

5. Enfriamos caminando de forma suave durante 3 minutos.

Cuando os sintáis preparadas, podéis aumentar el tiempo del intervalo de la caminata más exigente a 45 segundos y el ritmo moderado a 90. Ahora el entrenamiento debería durar 35 min. Después de 4 a 6 semanas construyendo una resistencia sólida, se recomienda intensificar el entrenamiento mediante la adición de minutos o aumentando el ritmo. Para comenzar, la Dra. Berens recomienda trabajar 3 días a la semana y, cuando estéis preparadas y os sintáis cómodas, añadir primero un cuarto y después un quinto día.

No os desesperéis si no perdéis todo el peso ganado durante el embarazo de inmediato. Parenting recuerda que en las madres primerizas es algo completamente normal y que el proceso podría llevaros hasta un año. Sin embargo, el entrenamiento del cochecito hará que sea más fácil perder el peso adquirido de una forma sana y divertida.

Vía: Remedy Daily, traducción y adaptación por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más