Esto es Yomdr y te vamos a contar para que sirve

Esto es Yomdr y te vamos a contar para qué sirve

Los smartphones han irrumpido en nuestra vidas de una forma espectacular. A día de hoy es casi imposible imaginar a alguien que sale de su casa sin llevar uno de estos aparatos en su bolsillo.

La conexión permanente con el resto del mundo ha provocado que nuestra manera de disfrutar del tiempo libre varíe sensiblemente. Hay una extraña obsesión por mostrar a todo el mundo lo que estamos haciendo en cada momento.

Graham Dugoni cree que hay que crear espacios libres de teléfonos, por eso ha creado Yondr. Este invento es un estuche que evita que usemos el teléfono cuando se supone que no debemos usarlo, pero manteniendo la posesión del mismo. Consiste en una funda de neopreno con un cierre magnético, que solo podrá ser abierta o cerrada previo paso por unas máquinas especiales.

El principal objetivo de Yondr es solucionar un problema tan antiguo como los teléfonos móviles: la presencia de estos en conciertos y espectáculos de diversa índole.

¿Pero a quién beneficia eliminar los smartphones de los conciertos y/o espectáculos?

Alicia Keys ya ha usado Yomdr en alguno de sus conciertos

Alicia Keys ya ha usado Yomdr en alguno de sus conciertos

Los primeros interesados son los propios artistas. La difusión de imágenes de su espectáculo sin su consentimiento es algo que no llevan bien. Puede que sea porque quieren mantener la sorpresa, porque la calidad de los vídeos no haga justicia a la actuación en sí, etc.

La otra parte somos lo usuarios. Según el mismo Dugoni, la imposibilidad de usar el teléfono nos permitiría disfrutar más del espectáculo y centrarnos más en la experiencia. Si se necesita usar el teléfono solo hay que pasar por una de las máquinas que abre el cierre magnético, fuera de la zona de exclusión.

yondr el invento que evitara que uses tu movil cuando no debas 2

En realidad, su idea parece que está ganando seguidores. Aunque la idea empezó a gestarse hace 2 años, es en los últimos 7 meses cuando Yomdr ha experimentado un crecimiento de un 30-35% mensual. Guns N’Roses, Alicia Keys y Chris Rock son solo algunos de los artistas que han utilizado este sistema en sus actuaciones.

Pero la utilidad de Yomdr no se queda solo ahí. Dugoni cree que su sistema puede ser beneficioso en salas de cine, teatros e incluso en colegios o domicilios.

Las posturas respecto a Yomdr son bastante dicotómicas. Por un lado están los que lo defienden como la mejor manera de crear espacios libres de distracciones innnecesarias. En el lado contrario se encuentran las personas que no conciben la imposibilidad de sacar una fotografía de su artista favorito, después de haber pagado un precio exhorbitante por una entrada.

¿Tú que opinas sobre Yomdr? ¿Te parece un buen invento o solo una manera de limitar al consumidor?

Fuente: BBC, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Tecnología y videojuegos