El trabajo con la madera es una de las profesiones más antiguas del mundo, sin embargo, cuanto más tiempo pasa, más impresionados nos quedamos con algunos trabajos. Y es que la madera en manos de artistas se convierte en el mejor ingrediente para crear todo tipo de objetos, esculturas, muebles, casas…

Hoy queremos hablaros de artista llamado Janis Straupe, uno de los más consagrados en Letonia, su ciudad de origen y donde, fundamentalmente, desarrolla su trabajo, lleva 30 años fabricando productos de madera sin dejar indiferente a nadie.

Su trabajo se caracteriza por una técnica compleja, unas líneas rectas limpias y por la geometría precisa que tienen sus obras. Sin embargo, nunca se olvida de la funcionalidad de los objetos, sólo que la viste con un diseño exclusivo, explota al máximo el multilateralismo de la madera combinando decoración y funcionalidad.

Cada obra es exclusivo y tiene detalles especiales y únicos que lo distinguen del resto, Janis Straupe mantiene la habilidad antigua con la madera, aplicándola con toda la tecnología que hoy en día existe. Todas las obras constan de una o pocas copias, dándole la singularidad que se merecen y la exclusividad a sus compradores.

Hoy te enseñamos uno de los productos que más fama ha tenido a nivel mundial.

“El escarabajo” es un armario de diseño único y estilo propio que no pertenece a ninguna década del arte.

Es un producto creado en 2005, se tardó 3 meses en fabricar, tallando cada detalle con mucha precisión.

Para esta obra, Straupe tuvo a 11 trabajadores a su cargo.

El armario tiene 11 cajones, estante para el vino, y varios compartimentos amplios.

Práctico para prácticamente cualquier estancia de la casa, pero sobretodo una obra de arte.

Fuente: boredpanda, straupe publicado originalmente en nuestra web Casasincreibles.com

Publicado en Hogar