El fenómeno de los «payasos asesinos» empieza a preocupar a las autoridades

Publicado 14 octubre, 2016 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

payasos del miedo

De toda la vida, los payasos se han relacionado con la diversión, la risa y la felicidad. Pero desde hace unos cuantos meses, una nueva moda nacida en EE.UU hace unos años ha resurgido y está cambiando esto.

Por todo el país, gente disfrazada de «payasos macabros» se dedican a perseguir y asustar a la gente. Esta costumbre se ha extendido de momento a Canadá, Holanda e Inglaterra, pero todo apunta a que no se detendrá.

Muchos de estos payasos se dedican a blandir machetes, hachas, sierras eléctricas y demás objetos amenazantes, con el único objeto de asustar a quien pase cerca de ellos.

Las redes sociales se encuentran inundadas con fotos y vídeos de personas que dicen haber tenido algún encuentro con estos payasos. Es tal la moda, que a la policía le resulta realmente difícil diferenciar los casos verdaderos de los falsos.

¿Por qué querría nadie vestirse de payaso y asustar a la gente?

collider

Pennywise, el protagonista de It /collider

El miedo a los payasos no es nada extraño ni nuevo. En psicología a este terror irracional se le conoce como coulrofobia. Películas como It o Poltergeist explotaron este terror que muchas personas sufren.

Durante muchos años se han dado casos aislados de gente disfrazada de payaso haciendo el idiota, pero la proliferación de avistamientos de estos últimos meses no tiene precedentes.

El resurgimiento de esta moda es incierto, aunque es muy probable que se deba a ciertos vídeos de bromas publicados en diversos canales de Youtube. En ellos vemos cómo un grupo de payasos, con un aspecto realmente amenazador, persiguen a los incautos viandantes con ánimo de asustarlos.

El problema viene cuando estas cosas pasan de ser una simple broma a un problema serio. En Toronto, Canadá, se tuvieron que movilizar varias unidades de policía, ante la amenaza de presentarse, a través de las redes sociales, en un colegio de la ciudad.

La nación

Foto de uno de estos payasos/La nación

También se han reportado casos de individuos con estos disfraces que han agredido a otras personas, han intentado atraer niños hacía el bosque,  e incluso de una mujer que tuvo que dar marcha atrás con su vehículo, presa del pánico, ante un grupo de estos «bromistas».

Probablemente la mayoría de estos testimonios sean falsos, pero eso no disminuye el problema. Estas historias pueden acabar derivando en casos de histeria colectiva con los peligros que eso conlleva.

Las fuerzas del orden, en principio, no han tildado esta moda de peligrosa, pero se pide actuar con cautela. El miedo irracional hace actuar a la gente de forma inesperada. Se habla incluso de que se están empezando a organizar grupos de gente que pretende «cazar» a estas personas disfrazadas de payaso.

Con la cercanía de la festividad de Halloween y lo rápido que corren estas modas por internet, es de esperar que los testimonios, reales o no, de gente que se ha encontrado con payasos macabros aumente.

Fuente: El confidencial, La nación imagen de portada DmPranksProductions

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...