¿Os acordáis de esos vasitos plegables que teníamos de pequeños?, eran de plástico y los había de muchos colores. Casi todos hemos tenido alguno, en mi caso conozco gente que aún los sigue utilizando por manías higiénicas o por gustos personales.

Pues si vosotros sois de los que echabais de menos este invento tan famoso en nuestra infancia se acaba de presentar en Kickstarter HYDAWAY, la versión 2.0 de el vasito plegable.

hydaway 4

Para ser francos HYDAWAY es mucho más que un vasito plegable. Viene a solucionar un problema de contaminación que nos atañe a todos, ya que solo en USA se genera más de 50.000 millones de residuos plásticos al año debido a las botellas de agua, refrescos y batidos, que si lo miramos en kilogramos el susto es también gordo ya que supone 30 millones de toneladas de la basura. Ahora sumadle la que se genera en el resto del mundo y… bueno, mejor no ponemos más mal cuerpo.

Puedes pensar que la mayoría del plástico se recicla, pero no es así, el 80% de la basura acaba en las calles, vertederos y playas con lo que esto supone para el medio ambiente.

hydaway 2

HYDAWAY es una botella plegable que puedes guardar en casi cualquier sitio y que puedes utilizar una y otra vez. Tiene 2 modos de uso, en el primero se despliega solo la parte de arriba y tiene una capacidad de 350 ml. En el segundo modo se despliega también la parte de abajo y en este caso su capacidad aumenta hasta los 600 ml. A parte de su utilidad tiene un diseño que entra por los ojos. Puedes elegir entre 6 colores diferentes, todos ellos muy saturados. Ni qué decir tiene que es perfectamente lavable por lo que lo podrás rellenar de la sustancia liquida que prefieras.

El sistema de cierre está compuesto por una abertura que se gira hacia arriba o hacia abajo permitiéndonos así poder beber. Por lo que hemos visto en el vídeo, parece que este sistema es bastante estanco y no hay probabilidad de que se vierta el agua en ningún momento.

"¡ Una botella de agua cómoda, segura, respetuosa con el medio ambiente y reutilizable!"

“¡ Una botella de agua cómoda, segura, respetuosa con el medio ambiente y reutilizable!”

Su precio es de 17$ más 5$ de gastos de envío y las empezarán a enviar partir de agosto de este mismo año. También puedes pedir una especie de funda de plástico duro para guardar tu HYDAWAY una vez plegada y que no se ensucie por otros 15$ o un pack con botella y estuche por 30$. El estuche es una buena idea, pero nos parece un poco caro la verdad.

En su campaña de Kickstarter nos indican que la silicona utilizada para HYDAWAY es insabora, inodora y se encuentra libre de BPA (Bisfenol A que es un plástico sospechoso de ser potencialmente tóxico).

hydaway 5

Si queréis haceros con una de estas botellas tan molonas podéis hacerlo en su campaña de kickstarter, ya que de momento no se vende en tiendas.

En su página nos dicen que es un invento ideal tanto para deportistas, como para gente a la que le gusta viajar, incluso para niños, que son los más sensibles a cualquier tipo de elemento tóxico. A nosotros nos ha encantado tanto por la idea como por el acabado final, que nos resulta tremendamente atractivo a la vista.

El invento ha sido todo un éxito, ya que pedían 20.000$ para su realización y ya van por la cantidad de 251.573$. Esto deja claro que una buena idea acompañada de un buen diseño es capaz de salir adelante sin problemas.

Fuente: Kickstarter

Publicado en Miscelánea