Miramari Design es una firma de diseño afincada en Praga que pertenece (y son pioneros) al llamado “Tiny Houses Movement”. Este movimiento, que se traduciría por “Movimiento de las casas pequeñas” consiste en una corriente de arquitectura y diseño que apuesta por la optimización y uso de espacios muy pequeños para establecer viviendas funcionales y con todas las comodidades.

caravana-01

Este movimiento se ha caracterizado por aprovechar espacios de todo tipo, en ocasiones dando una segunda vida a vehículos como autobuses o vagones de tren. En esta ocasión, el estudio Miramari centro su atención en una preciosa y clásica “Caravana gitana” de poco más de 20 metros cuadrados en total. Estas caravanas se conocen en Praga como “Maringotka”.

caravana-02

Alberga en su interior una estancia con ventanas, amueblada de manera elegante y sofisticada, y que juega con el contraste de colores claros y oscuros para dar sensación de espacio.

caravana-03

El diseño limpio, moderno y sencillo permite aprovechar al máximo el espacio para que no se eche en falta nada en una estancia en la caravana.

caravana-04

Aunque la estructura exterior ha conservado sus ruedas, la construcción no está preparada para moverse.

caravana-05

Por supuesto, cuenta con un baño con ducha, además de cocina, cama y una mesa.

caravana-06

Sobre el plano puede apreciarse la cantidad de espacio libre que queda en la estancia, a pesar de su reducida superficie.
caravana-07

La casa está disponible para alquilarla en verano, por lo que supone una opción a tener en cuenta si nunca habéis pasado unas vacaciones en una “caravana gitana”.

caravana-08

Fuente: miramari.cz vía littlethings.com

Este artículo apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Publicado en Cultura y ocio