La fuerza de la naturaleza es descomunal. Ya sean fenómenos meteorológicos o grandes cataclismos, la Tierra ofrece espectáculos tan terribles y terríficos como fascinantes. 

Huracanes, tornados, torbellinos, terremotos y tormentas eléctricas son impresionante. Sin embargo, ninguno me sorprende tanto como los volcanes y el magma incandescente que guardan en su interior. 

Por regla general, los videos sobre los volcanes nos muestran su cara más violenta: el discurrir de las inmensas lenguas de lava envueltas en nubes de ceniza.

No obstante, algunos de ellos permanecen latentes, como grandes lagos de fuego líquido. Un espectáculo fascinante que gracias Geoffmackley podemos disfrutar en el siguiente video del Nyiragongo lava lake del Congo, África.

Aun así, si os habéis quedado con ganas de más, Sam Cossman y George Kourounis, guiados por los experimentados en volcanes, Geoff Mackely y Brad Ambrose, se convirtieron en los primeros exploradores en el mundo capaces de entrar dentro de un peligroso e inaccesible volcán en erupción, llamado Marum Crater, en Vanuatu. Dejándonos unas imágenes más espectaculares aún.

Publicado en Ciencia