Con la potencia actual de los smartphones, hay mucha gente que no se plantea la necesidad de tener un ordenador en casa. Al fin y al cabo, los teléfonos actuales son pequeñas computadoras de bolsillo que pueden llevar a cabo la gran mayoría de tareas que sus hermanos de sobremesa.

El problema es que estos dispositivos de bolsillo están muy limitados físicamente hablando. Las pantallas, por muy grandes que sean para un teléfono, son diminutas a la hora de escribir largos textos en ellas. Ni que decir tiene lo tedioso que puede ser usar el teclado táctil para el mismo fin.

No todo el mundo está dispuesto a gastarse varios cientos de euros en comprar un aparato al cual no va a darle un uso diario, pero sí echan de menos esas funcionalidades extra que nos aporta un ordenador. Con esa idea en mente ha nacido The Superbook.

¿Qué es The Superbook y para qué sirve?

de smatphone a pc con superbook 1

Superbook es un invento que se encuentra ahora mismo bajo una campaña de financiación en la página Kickstarter. Este aparato es una carcasa con forma de ordenador portátil que lo que hace es transformar nuestro teléfono móvil en un laptop.

Con tan solo bajarnos una aplicación y enchufar el smartphone a Superbook mediante un cable USB, obtendremos todas las ventajas de un PC portátil. Un teclado en condiciones, panel táctil, pantalla de 11,6″ y una batería de hasta 8 horas de duración son solo algunas de las cosas que nos ofrece este invento. De este modo, podremos utilizar todas las funciones de nuestro teléfono móvil con la comodidad de uso de un ordenador.

de smatphone a pc con superbook 2

Con este invento podremos navegar por internet, editar documentos de texto o incluso jugar a videojuegos como si de un ordenador portátil se tratara, pero eso sí, a un coste mucho menor.

Superbook tiene un precio de 99$, mucho menos que cualquier ordenador de gama media, y podremos hacer las mismas cosas con él. El mayor inconveniente de este invento es que solo es compatible con teléfono Android, por lo que los poseedores de iPhone o de Windows Mobile pueden ir despidiéndose de su uso.

de smatphone a pc con superbook 4

Superbook aprovecha la potencia del teléfono, por lo que en caso de cambiar de modelo a uno mejor, este aparato seguirá siendo compatible y tan potente como el nuevo terminal. Es como estrenar ordenador nuevo cada vez que cambiemos de móvil, pero sin gastar dinero extra.

Y además carga la batería de tu teléfono

Y además carga la batería de tu teléfono

A día de hoy su campaña de financiación está a unos 20 días de acabar y ya han superado ampliamente los 50.000$ que necesitaban para hacer realidad el proyecto. Sobre el papel, este invento parece una buena idea, solo falta que probemos nosotros mismo si de verdad funciona tan bien como dicen.

Si finalmente cumple todas las promesas, Superbook se va a convertir en un accesorio totalmente imprescindible para muchos de nosotros. A continuación, os dejamos el vídeo donde nos muestran las maravillas de este invento. Está en inglés, pero es tan explicativo que no hace falta entender el idioma.

Fuente: Kickstarter, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Tecnología y videojuegos