El invento que va a acabar con las persecuciones policiales en coche

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 14/11/2016 en Miscelánea

Las persecuciones policiales son muy espectaculares y divertidas… para verlas en las películas. En la vida real, son un auténtico peligro. Una persona huyendo de la justicia en un vehículo motorizado es un peligro en potencia.

Detener a un delincuente que se da a la fuga es también una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar un agente de la ley. Nunca sabemos de qué puede ser capaz la persona que se encuentra al volante.

Esto limita enormemente las opciones para detener un vehículo de forma segura. Todos hemos visto alguna vez en televisión los aprietos en las que se ven los agentes de policía en las persecuciones.

invento para acabar con las persecuciones 1

Las persecuciones suelen acabar cuando el delincuente en fuga se queda sin combustible o se estrella. Desde luego no es el desenlace más rápido ni eficaz.

La empresa estadounidense Stock Enterprises ha inventado un sistema que puede poner fin a una persecución, antes de que se convierta en algo más serio. Se trata de Grappler Bumper Police y os vamos a contar cómo funciona.

invento para acabar con las persecuciones 3

Grapple Police Bumper se instala en el frontal del vehículo. Normalmente se encuentra recogido, pero llegado el momento de usarlo se despliega automáticamente.

invento para acabar con las persecuciones 2

El invento consiste en una especie de cuernos que llevan colocada una cinta de nailon resistente entre ellos.

Al acercarse lo suficiente al vehículo en fuga, la cinta de nailon se despliega y se queda enrollada en una de las ruedas, deteniendo el vehículo rápidamente.

invento para acabar con las persecuciones 4

El invento parece funcionar bastante bien y puede suponer el fin de las largas persecuciones por autopistas. En el siguiente vídeo podemos ver de una forma mucho más clara cómo funciona Grappler Police Bumper.

Fuente: Grappler Police Bumper, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más