Nada mejor para terminar la semana que un nuevo juego de agudeza visual con el que poner a prueba nuestro ingenio y capacidad analítica.

Lo cierto es que para superar este reto, vais a tener que obligar a vuestro cerebro a trabajar con el pensamiento lento, tal y como aprendimos con las 3 preguntas que el 83 % de los estudiantes de Harvard fallan.

La prueba de hoy nos llega de la mano del prestigioso profesor Richard Wiseman, quien está considerado como el psicólogo experimental más interesante e innovador de hoy día.

richard-wiseman-bubbles

Wiseman no solo es un brillante investigador, sino que desde los 8 años es un apasionado de la magia, las ilusiones ópticas y los trucos. Por ello os advertimos que para tener éxito “hay que pensar más allá de lo que vemos”.

El juego del caballo y el animal oculto.

A continuación podrás ver la imagen de un bonito caballo pero, ¿eres capaz de ver el animal que se oculta en la imagen?

caballo y rana1

 

Si quieres conocer la solución, si es que no la has encontrado ya, sigue bajando.

 

 

 

 

 

 

 

 

Baja un poco más…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo has conseguido? ¿No? Y si te digo que el animal oculto es una rana…

caballo y rana1

 

Solución.

Para encontrar a nuestro animal oculto, solo hay que pensar más allá de lo que vemos y girar nuestra cabecita hacia la derecha. Para que sea más sencillo, giraremos la imagen.

caballo y rana2

 

¿Qué tal ahora? ¿puedes ver a la rana? Por si tienes algún problema para localizarla, te ponemos las dos imagines a la vez.

caballo y rana3

Es curioso como, siendo los mismo trazos, un simple cambio de perspectiva hace que nuestro cerebro perciba cosas distintas.

Fuente: wikipedia y Richard Wiseman

 

Publicado en Miscelánea