A nuestra fantástica lista de las playas más raras del mundo, se une hoy la Playa Escondida, un pequeño paraíso de mar y arena localizado en las Islas Marietas, uno de los lugares más espectaculares que se puede visitar cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco, México.

Este pequeño archipiélago está compuesto por dos islas y dos islotes, de gran riqueza natural, que sin embargo fueron utilizados como zona de practicas de tiro en el año 1900. De hecho, se cree que la Playa Escondida es en realidad, un cráter producido por la explosión de una gran bomba.

Conoce con nosotros uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan la región; un lugar de difícil acceso al que tendrás que llegar a nado o escalando las rocas colindantes.

isla oculta 1

isla oculta 2

isla oculta 3

Las islas Marietas son un paraiso natural protegido por el gobierno mexicano desde 1997 y consideradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta protección las convierte en uno de los pocos lugares costeros a salvo de la actividad humana.

Muchos son los animales que se reúnen en ella para pasar el invierno y ofrecer un espectáculo inolvidable a los turistas. En sus aguas, se pueden ver gran variedad de coloridos peces, tortugas marinas, mantarayas, delfines y hasta ballenas jorobadas, además de 150 especies de aves exóticas, como el Pájaro Bobo de Patas Azules, solamente avistado en las Islas Galápagos y Marietas.

isla oculta 4

isla oculta 5

isla oculta 6

Ventura, un guía de 34 años, de Puerto Vallarta, explicó que: “La playa se formó antes de la Primera Guerra Mundial, cuando el gobierno mexicano utilizó las islas como zona de tiro. Estos bombardeos controlados formaron numerosas cuevas y otras formaciones rocosas en las Islas Marietas”.

Se cree que la playa escondida fue creada como resultado de estos factores, combinados con la erosión de las rocas que lo rodean y las condiciones climáticas locales.

isla oculta 7

isla oculta 8

isla oculta 9

El paisaje dentro de la cavidad es impresionante, sus aguas cristalinas bañan el oasis de arena blanca, como si de una playa privada se tratara, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.

isla oculta 10

isla oculta 11

isla oculta 12

Para visitar las Islas Marietas y la Playa Escondida, deberás contratar los servicios de ciertas compañías turísticas que cuentan con un permiso especial para operar en la zona. Esta medida protege a las especies que habitan el lugar y preserva su belleza natural.

Fuente: Crazy rabbits y DailyMail.

Publicado en Cultura y ocio