No soy capaz de imaginarme cómo debe ser vivir en una casa lujosa. Quiero decir, no es que yo viva en un cuchitril, por suerte mi domicilio cubre las necesidades básicas de sobra y tiene un tamaño lo suficiente grande para vivir todos los miembros de mi familia sin pasar penurias, lo que viene a ser una vivienda normal.

Me refiero a lo que tiene que ser vivir en una de estas casas en las que te puedes incluso llegar a perder. Metros y metros cuadrados de habitaciones y salones, tantos cuartos de baño que, con total seguridad, no usarás. Incluso salas recreativas, de cine, etc… Hablar de sus jardines ya daría hasta para un libro, piscinas kilométricas de las formas más variopintas y pistas de tenis, baloncesto o lo que quieras.

Está claro que estas propiedades solo están al alcance de los muy ricos y nosotros, la inmensa mayoría de los mortales solo vamos a poder disfrutarlas en fotos (a no ser que nos toque la lotería o reformemos una de estas casas que nos regalan en Italia)

Pues para que hoy pasemos un poco de “envidia”, aunque he de reconocer que me conformo con muchísimo menos, os traigo las 10 casas más lujosas del mundo.

1- Antilla, Bombay – La primera casa en costar mil millones de dólares

casas lujosas 1

El dueño de esta mansión es Mukesh Ambani, el 5º hombre más rico del planeta y cabeza visible de la empresa petroquímica Mumbai Relance Industries valorada en más de 43 mil millones de dólares.

Mukesh es también dueño de un rascacielos de 27 pisos en el centro de Mumbai valorado en 2.000.000.000 de dólares (calderilla para esta gente). Su esposa Anita Ambani estuvo alojada en el hotel Mandarin Oriental en Nueva York y quedó tan impresionada por su decoración y el estilo asiático que quería algo parecido para su casa.

Cada planta del edificio Antilla ha sido construida con diferentes motivos y especificaciones, lo que ha contribuido a aumentar notoriamente su precio.

El edificio consta de 27 plantas y no le falta equipamiento. Entre otras cosas dispone de un cine con 50 localidades, 3 helipuertos, 9 ascensores, un aparcamiento con capacidad para 160 coches, etc… No tenemos muy claro si tendrá suficiente espacio para él, su esposa, sus 3 hijos y lo más de 600 empleados que trabajan en dicha torre.

A día de hoy es la residencia privada más grande y cara de cuantas existen en el mundo.

2- Updown Court, Inglaterra – La residencia privada más importante construida desde el siglo XIX (150 millones de dólares)

casas lujosas 2

Esta casa se encuentra a unos 40 km de Londres. La finca está custodiada por unas inmensas puertas de hierro que dejan ver el grandioso palacio que alberga su interior. Updown Court es mundialmente conocida por su precio, 85 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de Euros). El edificio se divide en 103 habitaciones, 5 piscinas un mosaico con hojas y balcones de oro de 24 quilates, una pista de squash, bolera, pista de tenis, una sala de cine con capacidad para 50 personas, un helipuerto. Además el camino de entrada a la casa es de marmol calefactado y en su garaje caben 8 limusinas.

Tan ilustre vivienda merece unos ilustres vecinos y entre ellos se encuentran la reina de Inglaterra (en el castillo de Windsor) y Elton John.

3- Versalles, Florida – La casa familiar más grande jamás construida en EE.UU.

casas lujosas 3

Esta mansión cuenta con 30 habitaciones, su propia bolera, pista de patinaje y una piscina olímpica. Hace ya 3 años que empezaron a construirla y todavía le quedan, aproximadamente, unos 18 meses para estar terminada. Es propiedad del magnate David Siegel y su ex esposa, la “reina de la belleza”, Jacqueline. Ahora mismo se encuentra a la venta por 75 millones de dólares (unos 68 millones de euros) y se calcula que, todavía, necesita unos 25 millones (22 millones de euros) más para poder entrar a vivir.

Además de los 30 dormitorios antes mencionados la casa tiene 23 cuartos de baño con espectaculares vistas al lago Butler. Sus ventanas están fabricadas a mano especialmente para la casa y cuestan más de 3 millones de dólares (algo más de 2 millones y medio de euros). También cuenta con un garaje para 20 coches, tres piscinas, una casa barco, jardines, un campo de béisbol, dos pistas de tenis, teatro para niños, un salón de baile, un hall con una cúpula de cristal de 10 metros, 2 escaleras kilométricas, una cocina de 12×10 metros, tras 10 cocinas más pequeñas, una bodega de 2 pisos, una cueva en una roca que conduce a 3 balnearios y una cascada de 25 metros.

La casa ha sido llamada Versalles porque su entrada principal imita la de este palacio francés.

4- Fleur de Lys, Beberly Hills – El palacio de Mariah Carey

casas lujosas 4

Una de las cantantes de más éxito mundial no podía conformarse con una casa normal. La residencia de Mariah Carey es una de las más caras del mundo con un coste inicial de 125 millones de dólares. Fue agrandada 5 hectáreas más por un multimillonario tejano.

En total son más de 12,5 km cuadrados de lujo para esta diva. Su construcción está inspirada en el palacio de Versalles. La mansión se encuentra rodeada de jardines ornamentales, grandes árboles, la casa de un gerente de 1000 metros cuadrados. Además, también tiene 10 cuartos de empleados, un spa, una piscina con un pabellón y una pista de tenis de campeonato.

5- Heart Mansion, Beverly Hills – La mansión de El Padrino

casas lujosas 5

Esta mansión perteneció al magnate de la prensa estadounidense William Randolph. La casa tiene 29 habitaciones, tres piscinas, pista de tenis, un cine y una discoteca. Las estatuas que decoran toda la estancia han sido traídas del castillo Hearst en San Simeon, propiedad también de Randolph y con cuadros enormes de Davies.

El 1976 la compró el abogado e inversor Leonard Ross. Actualmente se encuentra en venta por 165 millones de dólares (150 millones de euros). El acaudalado comprador podrá disfrutar de la compañía de vecinos como Tom Cruise o Victoria y David Beckham.

6- Acqua Liana, Florida – La mansión ecológica más lujosa

casas lujosas 6

Frank McKinney, conocido como el artista de la inmobiliaria, ha construido una mansión de 4,5 km cuadrados respetuosa con el medio ambiente. La casa está inspirada en los viajes de su dueño a Bali, Fiji, Tahití y Hawai. Se compone de 3 pisos, 7 dormitorios, 10 baños, 11 terrazas, un spa con una cascada y un acuario.

Tiene suficientes paneles solares como para cubrir una cancha de baloncesto. Con estos paneles es capaz de generar energía suficiente para 2 o 3 casas de un tamaño más bien grande. También dispone de un sistema de acumulación de agua que permitiría rellenar una piscina olímpica cada 14 días. Todo el sistema eléctrico está pensado para ahorra hasta un 70%. En sus jardines tiene suficiente madera recuperada como para ahorrar 1,5 hectáreas de superficie a la selva tropical brasileña.

7- Villa Leopolda, Francia – La mansión que hizo perder un depósito 75 millones de dólares a un hombre

casas lujosas 7

Esta mansión fue construida en 1902 para el rey Leopoldo II en Villefranche-sur-Mer. La finca es tan grande que requiere los servicios de 50 jardineros a tiempo completo. Los jardines cubren 10 hectáreas y los visitantes pueden pasear entre 1200 olivos, limoneros, naranjos y cipreses.

En 2008 la señora Lily Safra (esposa del difunto multimillonario Edmon Safra) decidió ponerla a la venta por 750 millones de dólares (678 millones de euros) y el ruso Mikhail Prokhorov quiso comprarla. Después de hacer un deposito del 10% de su valor, Mikhail se retiró de la venta debido a la crisis crediticia global, pero ya era demasiado tarde para recuperar su deposito. La ley francesa estipula que los compradores perderán el dinero del deposito si deciden echarse atrás una vez firmado el contrato. No te preocupes por Mikhail, con un patrimonio de unos 17.850 millones de dólares no creemos que le ocasionara un grán trastorno ese dinero.

8- The Manor, Los Ángeles – La casa de los sueños de Aaron Spelling

casas lujosas 8

La esposa de Aaron Spelling apodó a esta mansión de 17 km cuadrados “The manor” (La mansión). Construida para él en 1993, tiene 123 habitaciones para que su familia elija la que mejor le convenga. No le falta detalle, tiene una pista cubierta de patinaje, múltiples piscinas, tres cocinas, canchas deportivas, huerto privado, y una bolera.

No contento con lo típico de este tipo de mansiones también tiene un museo de muñecas y una sala con el único fin de ser un lugar para envolver regalos.

En 2007, tras la muerte de Aaron Spelling, su viuda, Candy Spelling decidió que la casa era demasiado grande para ella y su perro, por lo que decidió venderla.

9- El Manalapan Residence – La última casa frente al mar

casas lujosas 9

La residencia Manalapan combina la elegancia y el clasicismo del viejo mundo con la modernidad de las instalaciones del siglo XXI. La mansión ocupa 2,5 Hectáreas de terreno y tiene, entre otras cosas, 14 habitaciones, 24 cuartos de baño, 18 plazas de garaje, un dormitorio principal tipo suite, sala de cine, casino, un bar con acuario, gimnasio, salón de belleza, tanque de tiburones, 2 ascensores, una bolera y una pista de tenis. Todo esto situado en las playas de Manalapan frente al océano Atlántico

¿Qué más se puede pedir? bueno, solo una cosa, que costase algo menos, porque 135 millones de dólares (122 millones de euros) no los puede pagar cualquiera.

10- Barbie Malibu Mansion – La casa de ensueño de Barbie a tamaño natural

casas lujosas 10

Esta casa fue construida por el diseñador de interiores Jonathan Adler, en honor al 50 aniversario del nacimiento de la muñeca Barbie. 1000 metros cuadrados de excentricidad rosa. Toda la casa se encuentra engalanada con alfombras, cortinas y demás mobiliario de color rosa y bordado con las iniciales de la muñeca.

Además la casa dispone de un museo de Barbie con 25 muñecas, vestidos y accesorios. También cuenta con un armario con 50 pares de zapatos de tacón. En su garaje hay aparcado un New Beatle rosa con un tocador en el maletero que aparece de forma automática al pulsar un botón.

La sala de estar tiene un retrato de Barbie realizado por Andy Warhol y una lámpara de araña fabricada con más de 30 pelucas rubias. El colofón final a toda esta pomposidad lo pone un espejo de pared con un marco fabricado con 64 muñecas de Barbie. La casa se encuentra sobre un acantilado en Malibú con vistas al mar. Desde luego es la casa ideal para los amantes de esta muñeca casi sexagenaria.

Imaginaos viviendo en cualquiera de ellas. Yo por mi parte me quedo con la 6, me gusta eso de que sea ecológica ¿Cuál es tu preferida?

P.D: Si alguno de los dueños de una de estas mansiones nos está leyendo por casualidad, en La Voz del Muro aceptaríamos gustosos una invitación a su domicilio para dedicarle un artículo entero a la casa en cuestión.

Fuente: Odde

Publicado en Hogar