Peinados perfectos, vestidos de alta costura y un maquillaje impecable. Para los grandes eventos, e incluso pequeños encuentros, los famosos suelen ir siempre de punta en blanco. Estos recurren a grandes profesionales para obtener los mejores resultados y así sacar el máximo provecho a sus virtudes.

Hasta ahora podríamos decir que eso es lo normal, maquillarse para salir fuera de casa. Aunque es a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados, parece que estamos asistiendo a un gran cambio.

Una de las primeras en manifestarse en cuanto a este tema fue la cantante Alicia Keys, quién mediante una carta abierta mostró al mundo cómo se sentía.

Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y cambiaba constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de cosas que me ponían enferma. Una de ellas era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Durante este proceso me di cuenta de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas“.

sin-maquillar

Fuente: Fault

El maquillaje le robaba su personalidad manteniéndola oculta tras una máscara que no le pertenecía. Antes del cambio, Alicia Keys se sentía muy preocupada cada vez que salía de casa sin maquillaje. ¿Y si alguien me tomaba una foto y la publicaba?“, solía pensar la artista.

Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales que solía tener, basados en lo que la otra gente pensaba de mí. Pero todo cambió cuando tuvimos que tomar las fotos para mi nuevo álbum. Acababa de llegar del gimnasio y llevaba un pañuelo debajo de la gorra, cuando mi fotógrafa, Paola, me dijo: ‘tengo que fotografiarte ahora mismo, así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también’Yo me quedé en shock.

Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ¿ahora? ¿ahora mismo? Es decir, quiero que sea realista, pero esto es demasiado real. Fue entonces, en ese preciso momento, cuando todo cambió. Empezaron a hacer las fotos tal y como estaba, al natural. Sin maquillaje, ni máscaras.

Después del shock inicial empezó a sentirse libre y con mucha fuerza.

sin-maquillar1

Fuente: eurweb.com

Me sentí poderosa porque mi primeras intenciones por fin pudieron realizarse. Mi deseo de escucharme a mí misma y aquellas intenciones para derrumbar las paredes que yo había construido durante todos estos años, tuvieron al fin un verdadero propósito en mi vida. El universo había escuchado esas cosas que me había propuesto a mí misma; o tal vez, a final de cuentas, estaba escuchando yo al universo“.

Como parte del movimiento que había iniciado con su cambio, la cantante se sumó al movimiento en las redes #SinMaquillaje.

Ahora, otras artistas de la música y otros campos han tomado cartas en el asunto y aparecen con normalidad sin maquillaje.

La cantante británica Adele apareció recientemente en un vídeo en Instagram al natural, sin maquillaje ni pudor.

sin-maquillar3

Fuente: Instagram

Pero ellas no son las únicas que se unen al poder de ‘ser naturales sin sentirse mal’. Gwyneth Paltrow, Beyoncé, Cameron Díaz, Madonna, Holly Willoughby, Fearne Cotton, Davina McCall, Kelly Brook, Sharon Stone, Lily Allen y Lady Gaga son solo algunas de las estrellas que, con confianza, han salido a escena con sus caras libres de todo. Con su brillo natural y su tranquilidad como mujeres sin máscaras.

Publicado en Moda y belleza