El meme (imagen graciosa usada para hacer humor y parodia hacia algo o alguien) de este mes ha sido el gesto italiano de juntar todos los dedos de las manos mientras uno habla. Se trata de un gesto muy icónico y tradicional en Italia y durante los últimos días está siendo objeto de burla y memes que llevan este movimiento a situaciones cotidianas. 

La imagen, como todos los memes, comenzó con un solo post de “Cómo hacen _______ los italianos” y se ha viralizado hasta llevarse a todo tipo de contextos, cogiendo el efecto de una bola de nieve y llegando a miles de personas en las redes sociales. 

Al parecer, todo empezó con una imagen de los italianos bebiendo café, este tuit en concreto: 

Después de ello, comenzaron a reaccionar otros usuarios interaccionando y llevando este gesto a otras situaciones, una de ellas, la de Breaking Bad, donde dice: “Cómo hacen Crystal Meth los italianos”, mencionando la droga que fabricaban los protagonistas en la serie. 

Tanto Twitter como Facebook se han inundado de versiones del meme del mes de marzo, estas son algunas de las más divertidas: 

1. ASÍ DUERMEN LOS ITALIANOS 

2. UN ITALIANO ACARICIANDO A UN GATO

3. EL LEFT 4 DEAD VERSIÓN ITALIA 

4. CÓMO DISCUTEN LOS GATOS EN ITALIA 

5. CÓMO SALTAN LOS ITALIANOS

6. CÓMO VAN AL BAÑO LOS ITALIANOS 

7. ASÍ SE LEE EN ITALIA 

8. ASÍ ARRESTAN A LA GENTE EN ITALIA 

9. ASÍ LOS ITALIANOS MIRAN MEMES DE ITALIANOS 

10. ITALIANO TOCANDO EL PIANO 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://notinerd.com/galeria-18-memes-italianos-que-te-haran-estallar-de-risa/
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/192713-el-origen-del-meme-asi-hacen-los-italianos-que-inunda-las-redes-sociales.html
http://mouse.latercera.com/por-que-los-memes-italianos-se-estan-tomando-internet/
http://www.smosh.com/smosh-pit/memes/how-italians-do-things-one-spicy-meme