Las separaciones son dolorosas y no todas las parejas logran mantener una relación cordial tras seguir caminos diferentes. Incluso si tienen hijos en común.

Más raro aún es que estás exparejas mantengan buen trato, celebren cumpleaños o tengan detalles entre sí, pues muchas veces estos gestos son mal interpretados por amigos, familiares y la sociedad en general.  Es curioso que la educación y el saber estar nos chirríe tanto en estas situaciones y, por eso, la difusión de esta historia es tan importante.

Un ejemplo a seguir

Hace años que Billy Flynn y su mujer se divorciaron, pero a pesar de los amargos momentos y roces, siempre han trabajado para mantener una buena relación. Flynn tiene claro que debe ser un ejemplo a seguir para sus hijos. 

Por ello, el día del cumpleaños de su exmujer compró flores y tarjetas para que sus hijos se las regalasen a su mamá. Cansado de justificar ante los demás la relación que mantiene con su expareja, decidió aclarar las cosas en Facebook. Este es su mensaje.

“Hoy es el cumpleaños de mi ex esposa, así que me levante temprano y compré flores y tarjetas y un regalo para que los niños le dieran, y los ayudé para que le prepararan el desayuno.
Siempre hay alguien que pregunta por que demonios hago aún estas cosas por ella. Esto me molesta, así que trataré de explicárselos a todos ustedes.
Estoy criando a 2 pequeños hombres. El ejemplo que doy sobre la forma en que trato a su madre tendrá un peso significativo sobre como ellos verán y tratarán a las mujeres, y también afectará su percepción de las relaciones. Creo que aún más en mi caso por estar divorciados.
Así que si no estás teniendo un buen comportamiento en tu relación por tus niños, ordena tu cabeza. Ponte de pié y sé un ejemplo. Esto es más grande que tú. 
Cría buenos hombres, cría mujeres fuertes. Por favor. El mundo los necesita, ahora mas que nunca.”

Su mensaje ha sido aplaudido por la mayoría de internautas, quienes coinciden en señalar que todos, hombres y mujeres, tenemos mucho que aprender de su ejemplo. ¿Qué opinas tú?


Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/lovewhatreallymatters/posts/1406057059416688:0