Posiblemente Sam Griner sea el protagonista de uno de los memes más carismáticos, entrañables y divertidos de todos los que hay, el de Success Kid. Su foto de niño pequeño con el puño apretado ha servido para crear multitud de frases graciosas, ocurrentes y, por qué no, alguna filosófica también.

Reunir dinero para mi papi, challenge accepted!

Reunir dinero para mi papi, challenge accepted!

Lamentablemente no todos los protagonistas y/o creadores de memes han tenido la misma suerte que Carlos Ramírez (el creador de Trollface del cual ya os hablamos aquí) o no han sabido gestionarse de igual manera para sacar beneficios de su imagen.

La historia que os traemos a continuación es bastante seria ya que el padre de Sam, Justin Griner, lleva 6 años en tratamiento con diálisis por una enfermedad del riñon. Esta enfermedad es la misma que acabó con su madre y abuela de Sam. Justin tiene 39 años y en su familia nunca han querido usar la imagen de su hijo para conseguir dinero, pero parece que el empeoramiento de su salud les ha obligado a iniciar una campaña de crowdfunding para conseguir los 74.000$ que cuesta un transplante en los Estados Unidos.

Aquí podemos ver a Sam con su padre, Justin y su madre

Aquí podemos ver a Sam con su padre, Justin y su madre en la actualidad

De momento la campaña les está yendo bastante bien y a día de hoy llevan recaudados más de 93.000€, por lo que parece que podrán salvar su vida. Si quieres colaborar con la causa solo tienes que pinchar aquí y donar la cantidad que estimes oportuna.

Sam tiene hoy ocho años y desde aquí, esperamos que todo salga bien para que el pequeño pueda disfrutar de su padre durante muchísimos años más.

Fuente: AlfaBetaJuega

Publicado en Miscelánea