“Él novio tiene 65 años y la novia solo 12”. Así reacciona la gente en el reportaje de bodas

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 09/03/2016 en Reflexión

Una matrimonio de recién casados realiza su reportaje de bodas por la calles de Nueva York. Mientras el fotógrafo les pide que posen juntos, él se muestra feliz y ella parece algo descolocada.

¿Podrían ser los nervios?, ¿quizás falta amor?, ¿será que tienen problemas? No sé, ¿tu qué opinas? ¡Ah! He olvidado mencionar algo importante: él cumple más de 65 años y ella tiene solo 12.

El horror del matrimonio infantil

portada matrimonio

Según UNICEF, más de 700 millones de mujeres en todo el mundo contrajeron matrimonio cuando todavía eran niñas. De ellas, 250 millones con menos de 15 años.

Además, muchos de estos matrimonios fueron forzados como parte de una alianza entre familias. En la mayoría de los casos, se produjeron con hombres mucho, mucho, mucho mayores que ellas.

Aunque creamos que los matrimonios infantiles suceden lejos de aquí (algo que no debería ser una excusa para pararlo), debes saber que también ocurren en lugares como EE.UU. o Europa.

Solo en el estado de Nueva York, donde la edad mínima para casarse son 12 años, 3.853 niños contrajeron matrimonio entre 2000 y 2010. En España se celebraron 12.867 enlaces en la década de los 80, cuando el matrimonio era legal con 14 años.  Hoy, la edad mínima son 16 y, aunque la administración considera el matrimonio de menores “una realidad casi inexistente”, las 365 uniones de menores celebradas entre el año 2000 y 2014 no pueden ignorarse.

Lo más escalofriante de todo es que hay países donde la edad mínima se sitúa en los 6 años. Terrible.

Si el abuso infantil nos repugna, ¿por qué la ley es complice y nosotros no hacemos nada para cambiarlo si no ocurre delante de nuestras narices? Esta es la idea que Coby Persin quiere mostrarnos en el siguiente video.

Original: 65 Year Old Man Marries 12 Year Old Girl! (Child Marriage Social Experiment)

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más