Después de conocer algunas de las estafas más renombradas en las redes sociales, así como las argucias de los timadores en la carretera, la Guardia Civil a alertado a través de su cuenta de Twitter sobre un nuevo tipo de timo que está circulando con fuerza a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Como podéis ver, el mensaje alega que la reconocida marca Nespresso regala modelos de sus cafeteras para que las probemos. Junto al mensaje, un enlace al que supuestamente debemos acceder para aprovecharnos del “regalo”. 

En realidad, lo que sucede cuando pinchamos en dicho link es que nos inscriben a servicios premium de pago, además de dejar nuestras contraseñas y datos personales al descubierto, según la Guardia Civil.

Además, el mensaje pide a los usuarios que lo reciban que lo reenvíen a 10 personas más, por lo que ha terminado extendiéndose como la espuma. 

Así pues, cuando recibáis este tipo de mensajes recordad: nadie, y mucho menos una reconocida empresa, regala nada así porque sí. 

No olvidéis darle la máxima difusión a esta información, a fin de que nuestros familiares y conocidos no piquen en semejante fraude.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://twitter.com/guardiacivil/status/884759193605091328