Captura de pantalla 2015-06-02 a las 10.36.46

La entrega anual del videojuego futbolero por excelencia (con permiso del Pro Evolution Soccer) está ultimando sus detalles antes del lanzamiento. Es cierto que todavía quedan 3 meses por delante (sale a la venta el 24 de Septiembre en todas las plataformas de Sony, Microsoft y PC) pero ya han anunciado una de las novedades y creo que os va a gustar.

En la edición de este año FIFA 16 incluirá, por primera vez en la historia del videojuego, fútbol femenino, más exactamente las 12 mejores selecciones del deporte rey. Serán los equipos de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia,México, Suecia y Estados Unidos.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 10.39.36

Aquí vemos a las chicas con los trajes de captura de movimientos

Se han creado nuevas animaciones para la ocasión capturadas de las mejores jugadoras del continente americano. Sydney Leorux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe entre otras han sido las elegidas para realizar la ardua tarea de plasmar sus mejores movimientos en los estudios de Vancouver de Electronic Arts.

Los modelos digitales de las futbolistas han sido tratados con el mismo mimo que el de sus compañeros masculinos. Se han escaneado todas sus caras y expresiones faciales para asegurar el máximo parecido a sus yo reales.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 10.37.19

Esta es la versión digital de Alex Morgan, delantero de la selección de USA

El juego mostrara los mismos modos de juego para los equipos femeninos y masculinos los cuales incluyen partido rápido, torneo offline, amistosos online, etc. Lo que no sabemos aún es si habrá partidos mixtos y/o equipos donde podemos mezclar jugadores de ambos sexos.

Iniciativas como esta nos hacen ver que el deporte femenino está más en auge que nunca y no es para menos, ya que hay mucha calidad en las botas de estas deportistas e iba siendo hora de que se lo reconociesen, La capitana de la selección española Verónica Boquete alaba la importancia de estar en un videojuego de estás características para el fútbol femenino.

Fuente: Youtube

Publicado en Tecnología y videojuegos