La experiencia vivida por esta mujer pudo haberla destruido, pero sirvió para convertirla en una persona más fuerte. Fue rechazada por su propio padre, desde que se comenzó a manifestar las huellas de su enfermedad en su rostro, pero ella a lo largo de su vida ha demostrado que la verdadera belleza está en su interior.

Ella es Katja que sufre de un extraño mal, le diagnosticaron progeria una enfermedad que produce envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida, esta rara enfermedad la sufren uno de cada 7 millones de recién nacidos. Su esperanza de vida es corta de entre 13 y 20 años


Irina Nezhentseva madre de Katja, Dio a luz a una hermosa niña, al principio nada hacía suponer algo malo, ella nació en la ciudad de Novyj Urengoj, en Rusia. Pero al poco tiempo los médicos notaron algo raro, le hicieron las pruebas médicas y determinaron que sufría el síndrome de Progeria, que origina que el cuerpo envejezca ocho veces más rápido de lo normal.

El padre de Katja no pudo con la mala noticia y se desentendió de su hija y abandono a su familia.

Irina, madre coraje, decide luchar por su hija, y la rodeo de su amor todos los días, le dio una vida segura, cuando se comenzó a enfermar a los 18 meses, los médicos le dijeron que el envejecimiento había empezado a acelerarse, pero ella decidió vivir cada día con su amada hija como si fuera el ultimo día.

Su infancia no fue nada fácil los niños se burlaban de su cara arrugada. le decían..

“Abuela, ¿por qué llevas una minifalda? ¿Por qué juegas con niños?”, solían preguntar los niños a Katja.

“Entonces me di cuenta de que no le gustaba a nadie. Cuando aparecía y la gente veía mi cara, se asustaban. Yo me preguntaba: ¿qué he hecho yo para merecer esto? Pero nunca encontraba respuesta.”.cuenta Katja en la web Hefty.

“Pensé mucho en eso, pero no podía aceptar mi apariencia, así que intenté cambiar mi propia imagen para mostrar mi interior. Yo quería mostrar que también era una chica con encanto y con un montón de cualidades. Yo estoy segura, de que lo importante es el interior de las personas”, cuenta Katja en la web Hefty.

Y se propuso que la gente pueda ver más allá de su enfermedad y lo consiguió. Logro que sus compañeros de estudio vieran más allá de su cara arrugada, y puedan ver su interior. Se convirtió rápidamente en la favorita de la escuela, y si alguien intentaba burlarse de ella, se tenía que enfrentar con muchos de sus amigos.

Dice Katja, “Yo me acepté a mí misma y comencé a ser yo misma. Y pensé así: sólo hay otras 20 personas como yo en el mundo, ¡realmente es muy interesante!”

  La alegría de Katja sorprendió a todas las personas que conocía. La niña creció con confianza en sí misma, una joven con sueños para el futuro, como las demás. ¿Su verdadero objetivo en la vida? Ser feliz. 

 A los 21 años conoció a Denis, quien llegaría a ser su marido. Se enamoraron rápidamente y decidieron que eran el uno para el otro y se casaron muy felices. Y a pesar de las dudas de sus parientes y amigos cercanos, con respecto a tener descendencia, por el riesgo latente que sus hijos nacieran con la enfermedad, ellos sabían bien lo que querían y a los 9 meses nacía un hermoso niño.

“Estoy muy bien y muy contenta de haber tenido la confianza que me dio las fuerzas para pasar por todas las dificultades con las que me encontré. Ahora tengo un marido y un hijo ¿qué podría ser mejor?”, dice Katja.


Esta historia de Katja es realmente admirable. Es una verdadera inspiración, para todos nosotros que luchamos con nuestros problemas del día a día, ella a logrado vencer todas sus enormes limitaciones y puede decir, que es muy Feliz. 

 


Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Si7hvFoGGgY&t=12s
http://historiaspositivas.com/padre-vio-cara-la-abandono-21-anos-despues-sucede-vida-cambio-siempre/
https://i.ytimg.com/vi/8W14UsAIlps/maxresdefault.jpg
http://cdn3.newsner.com/attachments/images/000/213/991/newsner_default/katja17.jpg?1467709545
http://difundir.org/wp-content/uploads/2016/07/57469011dffb8.jpg
http://cdn3.newsner.com/attachments/images/000/213/986/newsner_default/progeri.png?1467709544