Papa Francisco

Sinceramente, creo que el papa Francisco es el soplo de aire fresco que necesitaba la Iglesia católica en los tiempos que corren. Es un hombre que cae bien tanto a los creyentes como a los no creyentes porque, en la mayoría de sus declaraciones (y digo mayoría, no todas), se puede ver que es una persona que vive en su tiempo y en contacto con la realidad.

La última declaración del Papa ha sido algo que no va a dejar indiferente a nadie y que vuelve a dejar claro que este hombre tiene una idea muy clara de lo que debe ser la Iglesia.

Francisco I ha manifestado su disconformidad total con el cobro que llevan realizando muchas iglesias por realizar las ceremonias de bodas, bautizos, comuniones, etc…

Según sus propias palabras :

“Si al entrar a una iglesia ven la lista de precios o tienen conocimiento de esto no duden en de decirle al párroco que eso es un pecado”

“Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo por querer convertir la casa de oración en una cueva de ladrones”

“Hay 2 cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata”

Por último y para acabar dejo bien claro que:

“La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero”

El papa Francisco parece que tiene bien claro que su vocación y la de la iglesia católica es la de servir y ayudar a los demás y no enriquecerse a costa de ellos. Una buena noticia teniendo en cuento lo que ha estado pasando durante siglos.

Fuente: NoticiaLibre

Publicado en Miscelánea