Casi como si de una película Disney se trataráVelma, una hembra de gran danés de 4 años de edad, dejaba con la boca abierta a sus queridos dueños, Josh y Terri, al dar a luz una espectacular camada de 19 cachorros.

Es cierto que esta raza (considerada la más grande del mundo) suele tener camadas de unos 8 o 10 perritos, sin embargo, Velma ha superado todos los récords conocidos, al casi doblar la media.

Conoce la historia de esta super mamá y las travesuras de sus 19 cachorros que crecen a toda velocidad.

101 Gran Danés

camada perros 1

Cuando Josh y Terri pensaron que sería una buena idea dejar que su perra Velma tuviera cachorros, sabían que la camada sería numerosa.

Los gran danés suelen tener camadas numerosas, por lo que prepararon el embarazo para que todos salieran adelante. Alimentaron con los mejores piensos a la futura mamá para que estuviera sana y fuerte, y le buscaron un novio atractivo. El amor y la naturaleza hicieron el resto.

camada perros 2

Sin embargo, cuando el pasado 5 de diciembre de 2015 Velma se puso de parto, Josh y Terry no podían creérselo: los cachorros no paraban de llegar.

camada perros 3

El parto completo duró un total de 19 horas. Una jornada agotadora para nuestra querida mamá.

Los cachorros nacieron sin problemas y se encontraban perfectos de salud. Aunque casi no cabían en la cama que Josh y Terry habían improvisado usando una gran piscina hinchable.

camada perros 4

Los gran danés crecen a toda velocidad y son muy voraces, tanto que Velma no puede producir tanta leche como necesitan. Por eso Josh y Terry, han intervenido alimentando a los bebés con biberón cada 3 o 4 horas.

Preparar 19 biberones y amamantar a los cachorros 3 o 4 veces al día es una actividad dura y muy laboriosa que ocupa gran parte de su jornada. Por fortuna un buen número de amigos y familiares les están ayudando.

Y no es de extrañar ya que, como podrás comprobar en el video, ver a la camada en acción es todo un espectáculo.

Fuente: littlethings.com traducción y adaptación por Lavozdelmuro.net

Publicado en Animales