Hace tiempo que el miedo al terrorismo yihadista –que no islamista– se ha instaurado entre las sociedades de casi todos los países medianamente grandes alrededor del mundo.

mensaje-islamista-hay-que-tomar-las-armas

Uno de los últimos sucesos (pero ni siquiera el más grave) fue el de la matanza en la sede de la revista Charlie Hebdo, que conmocionó a medio mundo. Sin embargo, algunos parece que no quieren que la cosa acabe aquí.

El líder de ISIS: “Hay que tomar las armas”

Nos referimos al líder del Estado Islámico (ISIS), el emir Abu Bakr al Baghdadi, que, tras ser herido hace tres semanas por fuerzas militares estadounidenses, ha reaparecido a través de un audio en el que se dirige a todos los musulmanes (sean o no miembros o tan siquiera simpatizantes de ISIS).

Este es el audio de dicho discurso:

El mensaje de Al Baghdadi es claro: “Hay que tomar las armas estén donde estén”, ha asegurado, pidiendo a todos los musulmanes del mundo que se unan a la lucha armada que el Estado islámico lleva tiempo profesando.

Más allá de lo megalómano y exagerado de su discurso (es evidente que la inmensa mayoría de creyentes musulmanes no apoyan el terrorismo), las intenciones del número uno de ISIS siguen pasando por constituir lo que él mismo ha definido en varias ocasiones como “califato musulmán”.

Publicado en Miscelánea