El peor error que cometes cuando te haces un filete…

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 10/11/2016 en Trucos

filete_plancha_1

Puede parecer tan fácil como cocer un huevo, pero al parecer cocinar un filete no tiene nada de sencillo. “Nadie sabe hacer un filete en este país“, sentenciaba el célebre cocinero Anthony Bourdain en su nuevo libro de recetas Appettites. Este chef se hizo muy conocido por su programa televisivo Part Unknown, en el que se dedicaba a viajar por el mundo buscando experiencias culinarias y que le hizo ganar 5 premios Emmy.

En una entrevista reciente, Bourdain explicaba que normalmente solemos cocinarlo con la temperatura demasiado alta. Pero el peor error, el que todo el mundo comete, es que lo pinchan constantemente, comprueban si está hecho, explica indignado. “Y luego, además, lo retiran del fuego y lo cortan para ver si está en su punto“.

Por lo visto, dejar quieta la carne unos 10 o 15 minutos marca una diferencia considerable. “Lo que está ocurriendo en el interior del trozo de carne es una recirculación de jugos. Si se corta ese proceso, dentro acabará estando todo rojo“.

Pero esto no es lo único que, al parecer, hacemos mal. Según explica Billy Oliva, dueño del restaurante Delmonico’s en Wall Street, Nueva York, normalmente comentemos 8 errores comunes que desvirtúan el sabor y la consistencia de la carne y, por ello, os mostramos cuáles son sus recomendaciones para cocinar carne a la parrilla:

filete_plancha_2

1. No freír la carne recién sacada del refrigerador. Lo más conveniente es dejar que adquiera temperatura ambiente.

2. No colocar el filete en una parrilla o sartén que no esté demasiado caliente o “tu plato acabará con un trozo de carnes gris”.

3. Añade sal y especias por ambos lados. La recomendación del chef incluye una mezcla de sales y pimientas.

4. En la parrilla, no dejes el filete sobre la llama demasiado tiempo o te comerás un trozo de carne carbonizado. Solo hay que dorarlo rápidamente y moverlo hacia un lado.

5. No le des la vuelta al filete más de una vez, pues interrumpirás el ciclo de caramelización del flujo de jugos del interior de la carne.

6. No sirvas el filete nada más cocinarlo. Deja que repose unos 10 minutos para que los jugos se estabilicen dentro del trozo de carne.

7. No aprietes la carne sobre la sartén o la parrilla. Cuando cocinamos un filete, nuestra misión es que la grasa se integre con la carne lo mejor posible. Si lo aplastamos, esta perderá sabor.

8. Sazona la carne de nuevo antes de servirla con una pizca de sal, pues parte de la que añadimos al principio se pierde durante el proceso de cocinado.

Vía: wtfpodbusinessinsider

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más