Cuando éramos pequeños la asignatura de matemáticas, era, probablemente, la que peor fama tenía. El caso es que, una vez hemos crecido, los sudoku y los juegos que implican ecuaciones pasan a convertirse en una de nuestras actividades favoritas.

Tal vez sea porque nos gusta retar a nuestra mente. Saber que somos capaces de solucionar determinados problemas nos hace sentir realmente bien.

Hoy os traigo una dosis de ejercicio para el cerebro. Se trata de una ecuación aparentemente sencilla, pero con un poco más de chicha de lo que se deja ver. ¿Seréis capaces de resolverla?

Resuelve esta ecuación:

¿Has conseguido averiguar el valor de los triángulos, cuadrados y estrellas? Entonces el resto es pan comido, o tal vez no… Si quieres saber si tu respuesta es correcta, al final del artículo hallarás la solución.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

Solo un poquito más…

 

 

 

 

 

Solución:

Bien, averiguar el valor de las figuras es lo más sencillo. El triángulo vale 10. Los cuadrados tienen un valor de 4 y la estrella tiene un valor de 2. Hasta aquí todos hemos llegado sin demasiada dificultad.

De este modo y sustituyendo las figuras por su valor numérico, la ecuación final quedaría tal que así: 10+4×2=?. El resultado de esta operación seria 18. ¿Por qué 18 y n0 24? La jerarquía de operaciones matemáticas dicta que las multiplicaciones y divisiones siempre se realizan antes que las sumas y las restas. ¿Conseguisteis resolverla correctamente?

Fuente: Imágenes Educativas, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea