Probablemente hace unos cuantos años que la mayoría de nosotros dejamos las aulas de primaria. Gran parte de las cosas que aprendimos aún siguen en nuestra cabeza, pero es cierto que nunca estará tan fresca como entonces.

Y es que, al no practicar, nuestros conocimientos terminan oxidándose. No se olvidan realmente, pero nos cuesta más acceder a ellos. Tanto que un problema como el que veremos hoy puede parecernos complicado, cuando realmente no lo es.

En la escuela inglesa de Glossop pusieron este ejercicio a los jóvenes de 10 años. Un padre de 43 lo vio y decidió subir la imagen a Facebook ante la imposibilidad de resolverlo ni él, ni nadie de su familia.

Parte 6. Calcula el perímetro de estas figuras rectilíneas compuestas

Cómo podéis ver, la pregunta es sencilla. Con los datos de los que disponemos debemos hallar el perímetro de las 2 figuras. En realidad, tan solo hay que mirar las figuras con un poco de lógica.

Al final del artículo os contaremos la solución bien explicada, para que no quede ninguna duda.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

Solución figura 1:

Si nos fijamos bien, las líneas coloreadas tienen la misma longitud que las negras, y esas medidas ya nos han sido dadas. La suma de todos sus lados da como resultado 44

Solución figura 2:

Como veis las operaciones para resolver el ejercicio son exactamente las mismas que en la figura 1. En esta ocasión puede despistarnos la medida de 2 que hay en medio, pero tan solo hay que sumarla otra vez y listo. El resultado es también 44.

¿Habéis sido capaces de resolverlo sin mirar las soluciones?

Fuente: Mindyourdecisions, Manchester Evening News, Artículo por La Voz del Muro 

Publicado en Miscelánea