Mucha gente piensa que las matemáticas son el lenguaje con el que se comunica el mundo con los seres humanos. Cualquier fenómeno natural o artificial puede ser expresado en el lenguaje matemático. Además, las matemáticas son universales. Sea cual sea nuestro país, un 2 significa exactamente lo mismo allí que en la otra parte del planeta.

Aún siendo así, no somos pocos los que nos atragantábamos con esta asignatura en el colegio. Su comprensión requiere un ejercicio de reflexión y, cuando somos pequeños, eso de reflexionar no nos resulta ni fácil ni entretenido.

Una vez alcanzada la madurez, los problemas matemáticos pueden convertirse en un pasatiempo más que entretenido. Los sudoku son una clara prueba de ello, y el rompecabezas que os traemos hoy también lo es.

¿Cuál es la respuesta correcta?

cual sera la respuesta

Una sencilla imagen y una operación lógico/matemática. ¿Crees que puedes resolverla? Es más sencilla de lo que parece en un principio. Como siempre, al final del artículo encontraréis la solución.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo, al final.

 

 

 

 

 

Solución:

esta es la respuesta correcta

El número se refería a las intersecciones que se forman al cruzarse las líneas. No al número de líneas, ni a los ángulos que se forman, ni tan siquiera el número de figuras cuadradas que aparecen. Como veis un problema sencillo pero no exento de su pequeño misterio.

Fuente: Deadbees, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea