Un Gato callejero llamado Bob…¡La película, la banda sonora y el libro aquí. Haz click!

La emotiva, tierna e inspiradora historia del músico británico James Bowen,  un particular gato anaranjado, y como ambos cambiaron mutuamente sus vidas. El libro fue publicado el 2012, la película se estreno el 2016. Una hermosa obra apta para todo público, que logra crear consciencia respecto a la gente en situación de calle, la adicción a las drogas, y por supuesto el amor hacia los animales y como estos pueden lograr sanar heridas emocionales profundas, en quienes los adoptan.

Aquí se trata de un Gato real, de carne y hueso, y su vida junto a su compañero humano. Todo comienza en el 2007, cuando James Bowen, músico callejero de Londres, quien intentaba alejarse definitivamente de las drogas, encuentra en las afueras del bloque de departamentos, donde vivía hacia poco tiempo, a un simpático y pelirrojo gatito. Luego de algunos intentos fallidos por encontrar a la familia del peludo, y tras un incidente sufrido por Bob, que necesito de atención veterinaria, James decide oficialmente adoptarlo. Por esos días su vida no era nada fácil, apenas y lograba el sustento diario, razón por la cual no quería adoptar a Bob en un principio. (así  lo bautizó una amiga de James,quien lo ayudó a cuidarlo desde que lo encontró)

Paulatinamente, gracias a la llegada de Bob a su vida, la suerte del joven músico, comienza a cambiar. La audiencia crece sustancialmente en cada una de sus presentaciones, debido a la presencia del gato anaranjado, se convirtió rápidamente en una gran atracción, fotografiado y grabado diariamente por turistas y transeúntes locales, Bob y James se transformaron en un fenómeno de Internet, con miles y miles de visitas, hasta que sin siquiera imaginarlo James Bowen, es contactado para escribir una novela, que relatara su vida con Bob. El libro se publico el 2012, fue en éxito de ventas en Gran Bretaña con mas de un millón de copias vendidas, estando a la par con la élite de la literatura como Charles Dickens y Samuel Johnson.

La Película

Dirigida por Roger Spottiswoode , Música compuesta por Charlie Fink, David hirshfelder. Fue estrenada el 03 de Noviembre del 2016 (Alemania y Corea del Sur)

James Bowen es interpretado por  Luke Treadaway, actor británico de 32 años, conocido por la película Brothers of the head, (2005, debut) donde también interpreta a un músico. La banda sonora fue lanzada al mercado el 28 de Octubre de 2016, cuenta con 16 temas y la interpretación de Luke Treadaway.

Bob por su parte se interpreta a si mismo, dejando en claro su  histrionismo, su cercanía con los humanos, y todo ese indescriptible magnetismo felino. Es un verdadero placer, para los amantes de los gatos, disfrutar de los muchos primeros planos a Bob, así como también las tomas, desde su angulo de visión. Es sin duda una película tierna, austera desde el punto de vista de los recursos, pero sin duda su mayor valor, es ser una historia real, que deja un mensaje de amor y esperanza.

A continuación link para  pelicula completa, banda sonora y descarga de libro en pdf…¡Hasta la próxima!

https://www.youtube.com/watch?v=tv7z2s9v4fU

http://assets.espapdf.com/b/James%20Bowen/Un%20gato%20callejero%20llamado%20Bob%20(9380)/Un%20gato%20callejero%20llamado%20Bob%20-%20James%20Bowen.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=dMD8KGaPSjo&index=2&list=PLWBkvdVSNhJzHu4XFADn0cqGf6S_E2SLM

Nota: Si no puedes abrir alguno de los link, copia y pega en otra pestaña

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://enelnombredelgato.com/cinco-razones-para-leer-un-gato-callejero-llamado-bob/
http://contrapunto.cl/products/un-gato-callejero-llamado-bob
https://www.google.cl/search?dcr=0&q=un+gato+callejero+llamado+bob+pelicula+wikipedia&sa=X&ved=0ahUKEwi1wtbUqZHWAhUMwWMKHebDDpEQ1QIIXCgB&biw=1366&bih=662
https://www.google.cl/search?dcr=0&q=a+street+cat+named+bob+(original+motion+picture+soundtrack)+canciones&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLVT9c3NEw2KigoK0nLVULlaolmJ1vp55YWZybrJ-YkleZaFefnpRcDACCf7ws3AAAA&sa=X&ved=0ahUKEwiRiIqkspHWAhUL4GMKHfQACfwQMQiNATAP&biw=1366&bih=613