Ayer, las ocho columnas de manifestantes que comenzaron su peregrinaje desde distintos puntos de España confluyeron en Madrid. Ocho marchas que denunciaban los casi seis millones de parados que hay en España, los miles de deshaucios efectuados a gente que no podía hacer frente a sus hipotecas y los recortes económicos en materia social que han dejado literalmente muriéndose de hambre y de enfermedad a aquellas personas sin dinero para las recetas de sus medicamentos.

Esta es la realidad de hoy en España, y ayer decenas de miles de personas se reunieron en Madrid para sumar sus voces. Pero ¿qué titulares ha dejado la prensa de lo sucedido durante el día de ayer?. Salvo algunos periódicos, las portadas de la mayoría no reflejaban la importancia del acontecimiento, dedicando algunas líneas escondidas entre sus páginas para hablar de los detenidos en la manifestiación.

fe de erratas: la cantidad de manifestantes no está pudiendo ser comprobada con exactitud, ya que se han realizado con fotografías que no cuentan con la resolución suficiente. Pero supera los 50.000 que han indicado otros medios.

Segunda edición: Hemos calculado la cantidad de manifestantes, aquí adjuntamos los cálculos, y como decíamos, superan con creces los 50.000 manifestantes expresados por otros medios.

A continuación, una excelente disertación de los motivos por los que a algunos medios no les conviene hablar de ello.

 

Publicado en Miscelánea

Gracias a todos los que estuvieron ahí luchando por nuestros derechos. Comparte esta noticia, levanta la voz, hay mucha gente que prefiere que no sea así: