¿Por qué debemos dejar de conducir y ceder el volante a los pilotos automáticos ? Fácil, porque su capacidad de reacción es mucho mayor que la nuestra. Tanto es así que, el sistema de radar Tesla, es capaz incluso de predecir una colisión antes de que esta se produzca. 

El sistema Forward Collision Warning (aviso de colisión frontal) escanea los vehículos que circulan delante suyo evaluando velocidad, trayectorias y riesgos potenciales en tiempo real. En esta grabación podemos ver como el sistema avisa al conductor de que un choque frontal va a producirse un segundo antes de que ocurra.

Los pasajeros del vehículo no sufren ningún daño, pues además de dar la alarma, el sistema toma los mandos y comienza a frenar por sí mismo evitando la colisión. Milésimas de segundo antes de que el conductor humano pudiera si quiera reaccionar.  ¿Magia? No, solo tecnología.

Los vehículos Tesla no son 100% autónomos, ya que los humanos aún sentimos miedo a ceder la conducción a la máquinas. Sin embargo, y como verás en el siguiente video, estos sistemas son mucho más capaces que nosotros mismos. 

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
http://www.microsiervos.com/archivo/coches/tesla-anticipa-colision-coches.html