El baile es una expresión artística en toda regla, y no solo por definición. El ejemplo que vengo a mostraros hoy es perfecto para dar aún más credibilidad a esta premisa.

¿Conocéis el reality show So You Think You Can Dance? Se trata de un programa emitido por la cadena estadounidense Fox, en el que un elenco de bailarines rivalizan para alzarse con la primera posición.

Esta nueva edición del programa, The Next Generation, acoge a niños con edades comprendidas entre 8 y 13 años. J. T. Church es uno de esos niños. Con solo 10 años, este niño proveniente de Haymarket (Virginia, EE.UU.) ha demostrado sobradamente su talento en el programa.

En el vídeo de hoy podremos verle interpretando una hermosa danza junto a su tutor en el programa, Robert. La canción que acompaña el baile se llama The MirrorEl Espejo, en español- y proviene de la banda sonora de la película La chica danesa, creada por el director y compositor Alexandre Desplat.

No os perdáis la soberbia coordinación que el ejercicio exige, magníficamente ejecutada por maestro y alumno. La delicadeza del ballet se entremezcla con un hermoso estilo contemporáneo que te pondrá los pelos de punta. ¡Bravo!

Vía: So You Think You Can Dance
Fuentes: wikipedia – So You Think You Can Dance, Wikipedia – Alexandre Desplat

Publicado en Cultura y ocio